BMW da luz verde al Skytop, un exquisito roadster que despierta pasiones pero un privilegio para pocos

Por Fran Romero

Ya sabes que gran parte de los concept cars que se presentan en las ferias del automóvil rara vez reciben luz verde de producción tal cual se ven, pero en el caso del BMW Skytop la situación era muy diferente. Esta propuesta conceptual de un roadster de la casa alemana fue presentado en el pasado Concurso de Elegancia de Villa d'Este sorprendiendo a los presentes por su inusitada elegancia y cautivando a más de uno colándose en sus sueños.

Tanto es así, que BMW ha decidido satisfacer estas ansias de deseo de los clientes y dar luz verde a su producción. El BMW Skytop será una realidad como también lo fue hace poco tiempo el exclusivo deportivo BMW 3.0 CSL, el segundo modelo especial que demuestra que los bávaros se han abonado a la categoría de los one-off más exclusivos del mundo. Y no, no será eléctrico este roadster de lujo al alcance de los bolsillos más pudientes.

El BMW Skytop será uno de los roadster más exclusivos del mundo

Si habrá pelea o no, es un misterio, pero lo que sí sabemos que solamente se fabricarán 50 unidades y que su precio será hartamente elevado. El Skytop se diseñó para rendir un homenaje a dos modelos que ya forman parte del legado histórico del fabricante, el BMW 507 y el Z8. Si echas un vistazo al perfil del más moderno, tu mente te trasladará directamente a estos dos modelos que marcaron un antes y un después.

Los afilados faros delanteros, la doble parrilla ovoide con un diseño más angular o los finos pilotos traseros son rasgos propios de este roadster, como también la estructura de seguridad colocada en el lugar de las plazas traseras o el capó con forma de flecha.

BMW volverá a tener un roadster de lujo con más de 600 CV

Por su concepción parece un Targa con un techo de lona manual, pero en realidad es un verdadero roadster: su techo de lona -por fuera, por dentro es de cuero- se abate eléctricamente como también la luneta trasera que actúa como derivabrisas. Y si quieres presumir tienes dos opciones: o bien dejas la estructura de seguridad revestida de cuero de color marrón o la desmontas y guardas las dos piezas en el maletero.

Todo un símbolo de las elevadas prestaciones que ofrecerá, porque el BMW Skytop contará con el potente V8 de 4.4 litros biturbo de BMW M con una potencia máxima de 625 CV, asociado a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y al sistema de tracción xDrive, acelerando de cero a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Por ahora, no se conoce su fecha de lanzamiento y tampoco su precio, pero pongámosle un par de años y más de 300.000 euros para hacerte con un ejemplar.

Foto: BMW

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.