FlyQuest roza el milagro ante un Hanwha Life que acompaña a TES a los Cuartos de final de los Worlds

Por Álvaro Pérez

Poco pie a la sorpresa parecía haber en el día de hoy en las dos series, en las que tanto Top Esports como Hanwha Life partían como favoritos, pero que, sobre el papel se intercambiaron los papeles. Más pelea se esperaba en el BO3 en el que los chinos pasaron muy por encima de un DPlus KIA que no estuvo a la altura, mientras que el campeón de la LCK superó sufriendo a un FlyQuest que sorprendió a gran parte de la comunidad sacando un mapa.

Top Esports deja contra las cuerdas a un flojo DPlus KIA

Top Esports era favorito en su duelo ante DPlus KIA, aunque la gran mayoría optaba por un duelo más ajustado de lo que finalmente tuvimos sobre la Grieta. El conjunto de Jackylove, 369 y compañía dejó poco margen al equipo coreano, que se vio muy superado en prácticamente todo momento. En el primer mapa, los de Showmaker sufrieron un snowball clínico por parte del equipo chino, que pusieron de forma bastante contundente el 1-0 en la serie.

Hubo más pelea en un segundo mapa que, por momentos, estuvo más cerca del 1-1 que del 2-0, pero que un 369 espectacular en K'Sante terminó por decantar la serie y meter a Top Esports directamente en los cuartos de final. DPlus KIA, después de estar 2-0, se mete en un lío con un 2-2 que les deja a un paso de quedarse fuera de estos Worlds, aunque habrá que esperar hasta el sábado para conocer la organización frente a la que se jugarán la vida.

FlyQuest planta cara ante un Hanwha Life que puede sangrar

Vibrante serie la que se vivió entre el campeón de la LCS y el campeón de la LCK, con un BO3 que FlyQuest consiguió alargar hasta el tercer mapa. Hanwha Life ya sufrió para sacar adelante la partida que tuvieron frente a G2, en la que los samuráis se vieron con hasta tres Nashors a su favor, pero que no consiguieron cerrar. Lo mismo ocurrió en el 1-0 de esta serie, el cual los coreanos colocaron tras un sufrido mapa en el que los norteamericanos remaron hasta una teamfight decisiva, la típica de los asiáticos, en la que un 5x0 terminó con toda esperanza.

La segunda partida tuvo un inicio algo desesperanzador, con Hanwha tomando una clara ventaja muy temprana que, conociendo a los equipos asiáticos, iba a ser muy difícil de levantar. Pero aquí entraron en juego tanto el Olaf de Bwipo como el Nunu de Inspired, que junto a un Quad tremendo en Hwei, consiguieron darle la vuelta. El jungla conseguía asegurar todos los objetivos con un campeón al que es imposible robarle nada, mientras que el toplaner iba absolutamente loco para adelante con el vikingo en todas las teamfights.

El 'plan' de FlyQuest y de Nukeduck funcionó en el segundo mapa de la serie, con el que consiguieron poner el empate en la serie y enseñaron a todo occidente que el campeón de la LCK puede sangrar. En el tercer mapa, Viper sacó el carro a pasear como el mejor ADC del mundo, y posiblemente el mejor jugador directamente, con una Xayah exquisita. La fase de líneas del tirador coreano fue un escándalo, y salió con una ventaja que Hanwha tradujo en un triunfo contundente.

Tanto TES como Hanwha Life son equipos ya de cuartos de final, mientras que DPlus KIA y FlyQuest tendrán que jugarse la vida este mismo domingo en un BO3 que definirá su devenir en estos Worlds.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.