Fnatic se pone 1-2 en los Worlds tras una dura derrota ante Top Esports
Por Álvaro Pérez
No hemos visto a un gran Fnatic en el día de hoy, en un mapa que ya pintaba realmente complciado ante el seed 2 de la LPL, pero la derrota ha sido quizá más dura de lo que la gran mayoría esperábamos. Tan solo 24 minutos ha necesitado Top Esports para colocarse 2-1 y mandar a Fnatic a jugarse la vida la semana que viene.
Los de Gaax y Nightshare salieron a la Grieta mejor que en las dos jornadas anteriores, aunque rápidamente se vio a Top Esports tomar el control del mapa con buenos intercambios por el mapa y decisiones cuestionables del equipo europeo, que se fue hundiendo poco a poco.
Fnatic se deshace en 24 minutos ante Top Esports
A diferencia de los dos anteriores mapas que vimos de Fnatic en estos Worlds, los de Nightshare consiguieron jugar bien el swap de líneas, y, tras los primeros minutos, la partida se encontraba bastante empatada. El equipo europeo estuvo bastante proactivo durante los primeros niveles, pero los chinos conseguían tardear siempre en el otro lado del mapa con jugadas que, en términos de oro, les salían favorables.
Se podría decir que esta partida de Humanoid podría ser la peor que le hemos visto en estos Worlds, en los que tampoco está ofreciendo su mejor nivel. El Smolder ya no pintaba muy bien desde el draft, ya que es un campeón que te deja muy débil en el earlygame y, ante un equipo como Top Esports, es como pegarte un tiro en el pie. Un par de jugadas propuestas por Fnatic salieron completamente del revés, ya que sin las cargas en el Smolder, los naranjas estaban constantemente faltos de daño.
El mapa se terminó de romper demasiado temprano, y Top Esports pudo cerrar en tan solo 24 minutos en lo que fue una auténtica paliza . Un Fnatic que gira muy en torno a la proactividad de su dupla mid-jungla optó por un Skarner-Smolder que no pega mucho con el estilo de los naranjas, y que, con un Humanoid poco enchufado, vieron como los chinos les pasaron la mano por la cara.
Era muy difícil, nadie lo dudaba, pero Fnatic ha caído sin dar guerra ninguna. Los naranjas están ahora al borde de la eliminación, con un 1-2 con el que no volverán a jugar hasta la semana que viene. Esperemos que los de Razork y Oscarinin puedan dar un claro step up de cara al siguiente fin de semana, en el que veremos contra quien llegan a jugarse su presencia en el Mundial. Dependiendo de lo que hagan MAD Lions KOI y G2 en sus respectivos partidos, podríamos tener un duelo 'fratricida' entre dos equipos europeos.
Foto: Flickr LoL Esports
Fuente: marca.com