LISTOS PARA LA FIESTA DE LA SERIE DE DIVISIÓN

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 

A partir de este sábado comienza la fiesta de las Series de división de la Liga Americana y la Liga Nacional, con ocho equipos disputándose su pase a las Series de campeonato.

Vamos a revisar cada una de las series y ver cuáles son las probabilidades para cada equipo, recordando que tendrán como ganador al mejor de cinco desafíos.

TIGRES VS GUARDIANES

Cleveland en cinco

Los Guardianes vienen de coronarse campeón por segunda vez en los últimos tres años. Josh Naylor y José Ramírez soportarán la producción ofensiva de este equipo, mientras que Brayan Rocchio y Andrés Giménez le darán solvencia defensiva al infield. Tanner Bibber abrirá el primer juego en Cleveland.

Por su parte, los Tigres vienen de barrer a los siempre favoritos Astros de Houston en una serie donde solamente permitieron tres carreras en dos juegos. Matt Vierling y Riley Greene tendrán la misión de ser el corazón ofensivo felino, mientras que en la lomita contarán con el triple coronado, Tarik Skuball para uno de los encuentros y Tyler Holton arrancará la serie.

La serie particular la ganó Cleveland 7-6.

REALES VS YANQUIS

Nueva York en cuatro.

La decepción vivida el año pasado con los mulos, prácticamente fue borrada esta zafra al llevarse el campeonato de la división Este y quedar con el mejor récord del joven circuito. Entre Aaron Judge y Juan Soto sonaron 99 cuadrangulares en la zafra, uniéndose a un selecto grupo de jugadores de los Yanquis que han conectado 40 o más para la calle en una misma campaña. Gerrit Cole tendrá la esférica para el primero de la serie en Nueva York.

Los Reales están viviendo la misma historia que los Tigres al pasarle la escoba a los Orioles, donde sólo aceptaron una carrera en los dos juegos del comodín, lo que puede darles un mayor impulso a continuar una racha positiva. Kansas cuenta con un Salvador Pérez que ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial y lo acompaña la joven promesa Bobby Witt Jr, quien culminó como líder bate en las mayores. Michael Wacha inicia por la realeza.

La serie particular la ganó Nueva York 5-2.

METS VS FILIS

Nueva York en cinco 

Lo vivido la noche del pasado jueves donde los Mets vinieron de atrás para ganarle a los Cerveceros, son un extra de inspiración. La magia de Francisco Lindor y la fuerza de Pete Alonso pueden ser factor clave para los de la Gran Manzana. Hay que recordar que los Mets fueron cuartos en vuelacercas en la Nacional. Kodai Senga será el abridor del primer partido.

En teoría Philadelphia parte como el gran favorito de esta serie que cuentan con una alineación temible, prácticamente del primero al octavo bate y se apoyarán en su líder Bryce Harper, además de Kyle Schwarber y Nick Castellanos. La rotación de los Phillies es una de las más sólidas y Zack Wheeler tendrá el honor de abrir el primer juego. Colectivamente fueron cuartos en promedio al bate y cuartos en efectividad en la Liga Nacional.

La serie particular la ganó Philadelphia 7-6.

DODGERS VS PADRES

San Diego en cinco.

Para muchos esta puede ser la serie más pareja de las cuatro y aunque nuevamente Los Ángeles tienen el favoritismo por haber logrado el mejor récord de todas las Grandes Ligas, creo que la inspiración de los Padres puede ser determinante. 

Los Dodgers tienen el 1, 2, 3 más explosivo con Shohei Othani (líder en cuadrangulares y remolcadas en el viejo Circuito), Mookie Betts y Freddie Freeman, sin sumarle al cuarto bate ante Teóscar Hernández. Aunque en los últimos 10 años, los azules han estado en postemporada y han ganado una Serie Mundial, siempre en estas situaciones les pesa la presión de octubre. Yoshinobu Yamamoto iniciará en el primero de la serie en Los Ángeles.

Los eclesiásticos también tienen una alineación que mete miedo con bates como los de Luis Arraez (campeón bate de la nacional), Fernando Tatis Jr y Manny Machado, por sólo nombrar la base. Dylan Cease asumirá la responsabilidad de comenzar desde la lomita.

La serie particular la ganó San Diego 8-5.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.