Fnatic se deja su primer mapa del Mundial ante un superior DPlus KIA
Por Álvaro Pérez
Segunda derrota europea del primer día del Mundial, esta vez con un Fnatic peleando ante DPlus KIA, pero incapaz de dar la primera sorpresa de este Mundial. Los naranjas salieron muy dormido al mapa, con ideas un tanto confusas y mal ejecutadas, mientras que el equipo coreano firmó un gran earlygame que dejó encaminado el 1-0.
Las decisiones de Fnatic en los primeros minutos fueron, cuanto menos, cuestionables, y aunque a medida que fue avanzando la partida estuvieron más acertados en cuanto a ejecución en los 5vs5, el alma infernal y el Ezreal de Aiming pesaron demasiado como para terminar levantando el mapa.
El earlygame condena a Fnatic
El mapa arrancó con Fnatic proponiendo un cambio de líneas que DPlus KIA interpretó de maravilla, diveando a la perfección a Oscarinin en la calle inferior y sacando un 2x0 que ya colocó a los coreanos por delante con tan solo tres minutos transcurridos. Un dive desesperado de los naranjas ante la LeBlanc de ShowMaker terminó con Jun muerto sin sacar absolutamente nada, y las sensaciones, la verdad, eran desastrosas.
A pesar de que la diferencia de oro no era muy alta, DPlus estaba mucho mejor plantado en el mapa, a punto de alma infernal y con Fnatic sin torres de medio. Un robo de dragón de Razork mantuvo viva la esperanza europea, y a medida que pasaban los minutos, el equipo coreano no conseguía despegarse en el marcador de oro.
Y Fnatic hizo la de Fnatic, ya que, cuando peor parecía la partida, Jun consiguió salvar el mapa con un par de combos con Rell espectaculares que habilitaron las entradas de Humanoid y Noah. Los naranjas despertaron, pero demasiado tarde. El alma infernal terminaba en manos de DPlus KIA con una LeBlanc y un Ezreal en sus filas, lo que ya hacían la partida prácticamente injugable.
Llegados a este punto, el equipo europeo tuvo que forza obligatoriamente el Nashor ya que, si DPlus ganaba la zona primero, Fnatic no podía meter la cabeza ni por asomo con el poke de los coreanos. El Nashor cayó, pero en la pelea, los de ShowMaker barrieron a los naranjas para poner el 1-0 en su marcador y certificar la segunda derrota de la LEC en el día de hoy.
Fnatic dio esperanza cuando más muertos parecían estar, y alargaron un mapa que parecía sentenciado ya en los primeros minutos. Los de Nightshare estuvieron a punto de remarla, pero unos muy malos primeros minutos terminaron pesando demasiado y condenando al seed 2 europeo a su primera derrota en Worlds. 0-1 para los de Razork y Oscarinin, que tendrán que buscar levantar este resultado y dar un pasito más en cuanto a nivel si quieren tener opciones de superar el formato suizo.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com