¿Han hackeado a PlayStation? Miles de jugadores creen que la caída de PSN fue por culpa de un ataque
Por Marcos Wagih
Durante gran parte del pasado 1 de octubre, los servidores de PSN (PlayStation Network) estuvieron caídos. No se podía acceder a ninguno de los servicios a través de ninguna de sus consolas, lo que provocó que nadie pudiese acceder a PlayStation Store, se descargase cualquier título que ya perteneciese a su biblioteca o disfrutase de algunos de sus videojuegos preferidos a través de los servicios online de Sony. O lo que es lo mismo, no había multijugador para nadie.
Fue uno de los eventos más comentados del día, y es que afectó a miles, miles y miles de usuarios de todo el mundo. Fue una caída masiva, pero actualmente seguimos sin saber qué es lo que ocurrió. PlayStation todavía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, cosa un tanto extraña si tenemos en cuenta que han pasado más de 24 horas desde que se produjo la caída.
PSN se cayó en todo el mundo... ¿Por culpa de un hackeo?
Si bien es cierto que tardó varias horas en resolverse, a eso de las 03:00 AM fue cuando todo empezó, por lo que ya han pasado varias horas. Como es lógico, ante la falta de informaciones oficiales, muchas personas han empezado a investigar y/o especular sobre el tema. De entre todas las teorías, la que ha cobrado más fuerza, y la que más adeptos tiene tanto en estos momentos es la de que Sony PlayStation fue hackeada.
Esta conversación se ha extendido en muy diversos foros, destacando Reddit en especial. Aquí tenéis un ejemplo, pero en realidad hay muchos que están hablando sobre el tema. Uno de los argumentos más esgrimidos, lanzado por el usuario u/buddyguy72, es que no fue un fenómeno aislado. "Teniendo en cuenta que Xbox y Verizon tuvieron una interrupción a nivel nacional más temprano ese día, mi cerebro me dice que fueron atacados de alguna manera", expuso.
Otros muchos aluden a que una caída general del servicio es un tema demasiado grande como para ser un error, aunque siempre podría explicarse esta situación mediante un error en un elemento esencial que afectase a todos los servicios en su conjunto. Sea como fuere, lo que está claro es que el silencio no le está haciendo ningún bien a PlayStation, pues la falta de información siempre conduce a este tipo de situaciones. Así que no, no hay pruebas ni datos que respalden ningún motivo en concreto.
El caso es que el timing no podía haber sido peor, pues PlayStation se está enfrentando a una situación un tanto compleja estas semanas. El precio de la nueva PS5 Pro ha provocado que miles de personas se echasen las manos la cabeza, aunque las reservas nos dicen que ha sido un auténtico éxito de ventas. A esto debemos sumarle el hecho de que su último State of Play fue bastante criticado y que uno de sus lanzamientos más ambiciosos de los últimos años, Concord, ha sido un fracaso.
El juego de servicio se retiró en menos de dos semanas de las tiendas, y actualmente están replanteándose que estrategia seguir para con él. El caso es que este último cuatrimestre está siendo complejo en las oficinas de PlayStation, por lo que la caída de sus servicios fue una mala noticia en un momento incluso peor.
Foto: Playstation Blog
Fuente: marca.com