Estos son los equipos favoritos para ganar los Mundiales de League of Legends
Por Álvaro Pérez
Después de un intenso Play-In que nos ha dejado alguna que otra sorpresa y series bastante épicas, ya se conocen los dieciséis equipos que competirán por levantar el trofeo más importante y codiciado en el League of Legends. Como todos los años desde que participan, los favoritos a llevarse la competición son los equipos asiáticos, concretamente las mejores organizaciones de la LPL y la LCK.
Por el momento, Corea del Sur sigue siendo la reina absoluta de los Mundiales de League of Legends, con ocho en su haber, mientras que China cuenta con tres títulos en su palmarés. Aunque muchas veces el cartel de favorito termina por no valer nada, es verdad que este año la región coreana parece llegar más fuerte a los Worlds, con dos auténticos equipazos que han demostrado jugar a las mil maravillas al vidfeojuego a lo largo de todo 2024.
Gen.G y Hanwha Life, con el cartel de absolutos favoritos
Thank you for watching
Los equipos más fuertes de la LCK son, sin duda. tanto Gen.G como Hanwha Life. Ambas organizaciones dieron mucho espectáculo durante toda la temporada regular, con los de Chovy marcándose incluso un 17-1, perdiendo tan solo un total de tres mapas en toda la primera fase de la temporada. Hanwha Life no estuvo tan bien durante la fase de BO3, pero aun así apenas cedieron un total de cuatro series y once mapas de los cuarenta y uno que llegaron a jugar, terminando en segunda posición tan solo por detrás del actual campeón del MSI.
La fase regular de ambos fue una absoluta locura, siendo los dos equipos favoritos a alcanzar el título en verano. Pero la cosa no se quedó ahí, y tanto Hanwha como Gen.G dieron incluso un step up en Playoffs. Ninguno de los demás contendientes, entre los que se encontraban T1 y DPlus, fueron rivales para ellos, y tras un primer enfrentamiento por el winner bracket favorable a los de Canyon y Chovy, se volvieron a cruzar en la gran final.
Esta final fue espectáculo en cuanto a nivel y show, en la que se llegó hasta el quinto mapa. Para sorpresa de la gran mayoría, Hanwha Life se terminó llevando lo que fue su primera LCK, destronando a un Gen.G que acumulaba cuatro splits consecutivos dominando en Corea. Los dos equipos son los máximos favoritos a llevarse este Mundial, con miembros de uno y otro lado además con una enorme experiencia internacional y que ya saben lo que es ganar unos Worlds. Dos 'super rosters' que quieren la gloria internacional, con leyendas como Viper, Peanut o Chovy en busca de su primer Mundial, y otras como Canyon o Zeka queriendo su segunda 'corona'.
Bilibili, el gigante chino
Hay unas cuantas dudas sobre como llega la LPL a estos Worlds, y parece que tan solo Bilibili ha demostrado el nivel en el split de verano como para competirle a los dos 'gigantes' de la LCK. El campeón chino tan solo se dejó dos series en todo el split de verano en su región, y superó los Playoffs para hacerse con el título sin apenas dificultades. 3-0, 3-1 y un de nuevo contundente 3-0 en la gran final ante Weibo fueron los resultados en eliminatorias de un Bilibili absolutamente intratable.
Ya en 2023 fueron un equipo a tener realmente en cuenta, alcanzando su primera final en un torneo internacional (MSI 2023) y llegando también a los Worlds como uno de los favoritos, pero se fueron eliminados en semifinales de forma inesperada por el Weibo de TheShy. Este 2024, con el fichaje de Knight, se han hecho con el control absoluto de China, conquistando los dos splits de este año y quedándose a las puertas de nuevo de su primer título internacional en una nueva final del MSI, en la que cayeron ante Gen.G.
A diferencia de los dos 'cocos' de la LCK, no hay ningún miembro en Bilibili que haya conquistado un Mundial, y tan solo Wei y Bin saben lo que es ganar un torneo internacional, ya que ambos formaban en RNG cuando conquistaron el MSI en 2022 (el jungla por partida doble, ya que también lo ganó en 2021). ¿Será este de nuevo el año de China en el Mundial?
Por supuesto y como ya hemos comentado al principio del artículo, el cartel de favorito en el League of Legends no te asegura nada. De hecho, los últimos dos años ganaron el Mundial tanto DRX como T1, dos equipos que no estaban en prácticamente ninguna quiniela al principio del torneo y terminaron llevándose el título. Lo mismo sucedió con Weibo el año pasado, que llegaba como el 4º seed chino y se terminó metiendo en la final.
Además de estos tres grandes equipos, habrá que estar muy atento a los demás equipos del continente asiático, tanto de la LPL como de la LCK. En Corea, tanto DPlus como T1 pueden dar un susto a cualquiera, mientras que en China, a pesar de las dudas, tanto Top Esports como LNG pueden hacer lo mismo. Desde la LPL también tenemos a Weibo, que muy extraño sería que hiciesen la del año pasado, aunque nunca se sabe. Y, por supuesto, tocará confiar en nuestros representantes europeos, Fnatic, G2 y MAD Lions KOI, aunque, a día de hoy, parecen estar no uno, sino varios escalones por debajo de los gigantes asiáticos.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com