ARRÁEZ LO HIZO DE NUEVO
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
El toletero venezolano Luis Arráez, conquistó su tercer título de bateo de forma consecutiva, logrando además hacerlo con tres equipos diferentes y en dos ligas.
En la jornada del pasado domingo el bateador de los Padres, conectó un imparable en tres turnos, dejando su promedio en 314.
Mientras que por Los Ángeles,Shohei Ohtani, conectó de 4-1, para culminar su average en .310.
Otro de los contrincantes fuertes de Luis, era Marcell Ozuna De los Bravos, quien fue silenciado el domingo en cuatro ocasiones para bajar a .304.
Sin embargo, este lunes, el dominicano falló en sus primeros dos turnos en el primer juego de la doble tanda entre Atlanta y Nueva York, para prácticamente quedar sin aspiraciones al título de bateo.
De esta forma Arráez iguala a Miguel Cabrera y a José Altuve como los únicos venezolanos en sumar tres títulos de bateo, destacando que solamente “Miggy” y “La Regadera” lo han hecho en tres años consecutivos.
Dentro de la campaña destacable del de San Diego, resalta el hecho que por segunda campaña consecutiva sumó 200 imparables.
Como datos adicionales en el 2022, Luis se le interpuso a Aaron Judge de los Yanquis en la triple corona, recordando que el “Juez” de Nueva York quedó líder en impulsadas y en cuadrangulares y Arráez, fue champion bate.
Y este año el venezolano hizo lo mismo ante el japonés de los Dodgers, quien culminó como el máximo jonronero y en remolques, para evitar que ganará la triple corona.