Estos serán los cruces de los Worlds: dos ‘cocos’ para MAD Lions KOI y Fnatic, más suerte para G2
Por Álvaro Pérez
Tras la finalización de un Play-In en el que MAD Lions KOI ha cumplido con una sólida clasificación y del que han salido ya los cuatro clasificados, se ha vivido el sorteo de la primera fase del main stage de estos Worlds, en el que tanto Fnatic como la organización española no han tenido una gran suerte, mientras que a G2, al ser seed 1, le ha tocado un cruce más asequible.
Recordemos que esta primera fase es a BO1, por lo que todos los partidos que se vivirán el próximo 3 de octubre, día en el que arrancará todo, serán a tan solo un partido, por lo que es más probable que se vean sorpresas.
MAD Lions KOI - Bilibili y Fnatic - DPlus KIA
Al partir desde el Play-In, el equipo de MAD Lions KOI solo podía cruzarse con un seed 1, entre los que se encontraban FlyQuest, Bilibili y Hanwha Life. Al no poder cruzarse con equipos de la misma región se elimina a G2 de la ecuación, y tras unas cuantas bolas, salió que el rival de las carpas será el campeón chino. Obviamente, los de Knight, Bin y compañía partirán como los grandes favoritos en este duelo, pero, como decimos un poco más arriba, el ser un BO1 da más opciones de victoria a los de Melzhet, a los que hay unas ganas enormes de ver ante los mejores equipos del mundo.
Fnatic, como seed 2 de Europa, tampoco tenía muchos duelos asequibles, y finalmente tendrán un duro enfrentamiento ante el seed 3 coreano, DPlus KIA. El equipo de Showmaker también debería, sobre el papel, ser superior a los naranjas, pero la confianza en el equipo de Razork y Oscarinin está absolutamente intacta. El equipo coreano termino cuarto en los Playoffs de la LCK, pero en el regional de clasificación consiguió un triunfo ante un T1 que se la tuvo que jugar ante KT.
G2, con todo a por paiN Gaming
Obviamente y al ser seed 1, el equipo europeo que ha tenido un duelo más asequible ha sido G2, que jugará contra el conjunto brasileño de paiN Gaming, recién llegados del Play-In tras ser los verdugos de Rainbow7. Los samuráis, que vuelven a ser la mayor esperanza de la región europea, lo tienen todo de cara para empezar 1-0 y estar un paso más cerca de llegar a las tres victorias que te otorgan el pase directo a los cuartos de final y los BO5.
Por mucho que sobre el papel Europa sea una región no contendiente a ganar los Worlds, la ilusión y la confianza en los nuestro cuando llega el torneo es completamente inevitable. Además, este año con MAD Lions KOI y seis jugadores españoles en el torneo, para nuestra comunidad este Mundial tiene un color especial, y esperamos ver las máximas partidas posibles de los nuestros en un torneo por el que el hype es enorme y crece día a día.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com