Deadlock castiga a los tramposos de la manera más original: obligado a jugar toda la partida pero de formar distinta
Por Mario Martín Turrión
Los shooters son un género muy destacado a la hora de realizar juegos online. Distintas desarrolladoras han buscado desde hace tiempo conseguir un título destacado que atraiga a multitud de jugadores. El primer gran bombazo fue Counter Strike, y posteriormente VALORANT.
Ahora, Valve, desarrolladora del CS quiere adaptarse, y está terminando de confeccionar el que esperan que sea su nuevo gran título, Deadlock. Un shooter en tercera persona con habilidades en el que están puestas las esperanzas de la compañía, y que de momento las personas que lo han probado están elogiando.
Un sistema anticheat único
Mientras los seguidores del Counter Strike intentan sortear a los cheaters, personas que utilizan softwares externos o trucos para tratar de ganar más fácilmente las partidas, Valve se encuentra en un momento bastante tranquilo. La compañía no quiere problemas, y están probando un nuevo formato en su nuevo juego.
Este no es otro que, en el momento en el que el juego detecta que hay un tramposo, transformarlo en una rana. El jugador, desde ese momento, no puede hacer otra cosa que dar saltos por el mapa, sin poder responder a los ataques de los enemigos.
Es un castigo que lleva a que la experiencia para tu equipo sea mala, pero que iguala la partida si estabas aprovechándote de los trucos para ganar. Veremos cómo termina saliendo esto cuando el juego esté en su fase final, pero de momento, por lo menos, es bastante divertido.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com