ARRÁEZ TRAS “MIGGY” Y “ASTROBOY”

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Quedan solo tres fechas para que Luis Arráez busque emular a Miguel Cabrera y a José Altuve como los únicos venezolanos en coronarse campeones bate en tres ocasiones en las Grandes Ligas.

El zurdo de los Padres sigue como líder en la Nacional con .314, cuatro puntos por encima de su más cercano contrincante, Marcell Ozuna de los Bravos.

Ambos jugadores descansan este jueves, pero viernes, sábado y domingo, sus equipos verán acción. El criollo ha bajado su producción en los últimos siete juegos, sonando apenas cuatro hits en 28 turnos para un bajo average de .143 y fue silenciado en la serie ante los Dodgers al irse de 8-0, sin embargo está viviendo de la renta que produjo la semana anterior cuando estuvo por encima de los .400 puntos en ese lapso.

En sus últimos 15 desafíos liga para .338 con 22 hits en 65 apariciones legales.

Del otro lado de la acera, Ozuna, batea .310 en la regular, pero en sus últimos siete choques ha estado más caliente que Arráez, promediando .464 con 13 hits en 28 turnos.

El toletero de los Padres se medirá en el último fin de semana a las Cascabeles en Arizona, a quienes les batea .318 en nueve juegos, con 14 hits en 44 turnos.

Un dato importante para Luis, es que su promedio es mejor en la carretera que en la casa, con un alto .360.

Ozuna, tendrá que enfrentarse a los Reales en Atlanta, quien en su parque liga para .300, pero no se ha medido este año a Kansas City.

De ganar Arraez, aparte de emular a Altuve y a Cabrera, conquistaría el título con un tercer equipo (Mellizos - 2022 y Marlins 2023) y hay que recordar que está en la búsqueda de al menos cuatro hits para sumar su segunda campaña con 200 o más imparables.

El último toletero que ganó tres títulos de bateo seguidos fue Miguel Cabrera, que lo hizo siempre con los Tigres y lo conquistó en 2011, 2012 (año de la Triple Corona) y en 2013.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.