El Mercedes-AMG GT Coupé se viste de gala en una edición especial con alma de Fórmula 1 para muy pocos
Por Fran Romero
El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ya ha estrenado su primera edición especial y limitada tras poco más de un año a la venta. El superdeportivo de la marca de la estrella es toda una referencia en su categoría, uno de los que ha apostado por la tecnología de electrificación para ofrecer el más elevado rendimiento, pero también se ha abierto a nuevos clientes con una inédita versión de cuatro cilindros.
Ahora, con la nueva cita del Gran Premio de Singapur en liza, una de las carreras más apasionantes en el calendario de la Fórmula 1, Mercedes ha querido celebrar su estrecha colaboración con PETRONAS con una edición especial y limitada a 200 ejemplares de un AMG GT Coupé que cautiva a primera vista y también hace latir el corazón como pocos si hablamos de la que es una de las versiones más caras de la gama.
Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition
El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ es la base de partida para esta primera edición especial de la serie «Motorsport Collectors Edition», que se presenta pintada en negro metalizado, como el monoplaza, y decorado -desde los pasos de rueda delanteros por encima de la línea de cintura hasta el techo- con un manto de estrellas en el típico color verde del equipo PETRONAS.
El spoiler delantero, los «flics» de las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, en los elementos decorativos de los faldones laterales y en el difusor trasero también están pintados en el llamativo verde, mientras que las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas lo están en negro mate, envolviendo unos neumáticos de medidas 295/30 ZR 21 delante y 305/30 ZR 21 detrás. Por detrás, se halla unos frenos cerámicos de alto rendimiento.
El Mercedes-AMG GT Coupé más exquisito
El AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition cuenta con un paquete de fibra de carbono por fuera y por dentro, donde los asientos están tapizados en cuero napa con costuras en verde y el escudo de armas de AMG en relieve en los reposacabezas. Una placa numerada en la base de la consola central con el número de la unidad fabricada redondean el exquisito habitáculo sólo para dos.
Una bestia equipada con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 612 CV y tracción total, que se puede convertir en un trasera a golpe de botón, y con el cambio automático de nueve velocidades del que, por ahora, no se sabe su precio pero serán unas decenas de miles de euros más que los 220.000 euros que cuesta el GT 63 4MATIC.
Foto: Mercedes/Mercedes-AMG
Fuente: motor.es