Rekkles podría ganar un Mundial… ¡con T1 y como compañero de Faker!
Por Álvaro Pérez
No hay duda de que Rekkles está en el Top como uno de los mejores ADCs en la historia de Europa, por no decir el mejor, aunque ya hace más de una temporada que 'reroleó' hacia la posición de support. Tras no recibir ofertas en Europa y para sorpresa de todos, el histórico jugador sueco se fue a probar suerte a Corea, en donde lleva todo el año jugando para la academia de T1.
Rekkles ha ido jugando cada vez mejor a lo largo de todo el año, y tras un flojo 9º puesto en el primer split de la temporada, el sueco consiguió junto a su equipo colarse en los Playoffs de verano, en los que terminaron finalmente en 4ª posición. Ahora, según apuntan todos los rumores y tras aparecer como en la página oficial de LoL Esports, el support europeo parece que formará parte de la expedición de T1 en estos Worlds 2024 que se celebrarán precisamente en Europa, en donde ejercerá como sexto hombre para el actual campeón del Mundo.
El séptimo Mundial de Rekkles
Aunque lo más probable es que Rekkles no llegue a disputar ningún mapa en estos Worlds 2024, el ahora support parece que viajará con el equipo de T1 formando como sexto hombre y suplente de Keria, por lo que el sueco podría complir su séptimo Mundial, el primero de su carrera en el que no formará parte de Fnatic.
Los seis anteriores fueron todos con la organización naranja y como ADC, llegando a alcanzar el subcampeonato en 2018 con esa fatídica final ante el Invictus Gaming de TheShy, en lo que fue el primer Mundial que se marchó para China. El sueco continúa manteniendo el récord de firmar la quinta partida con más daño por minuto en toda la historia de los Worlds, con su mítica Tristana en los Cuartos de final de 2017 en los que cayeron ante el RNG de Uzi.
Su última participación en un Mundial fue en el año 2020, en una actuación de nuevo traumática para Fnatic, que vivió otra eliminación en cuartos de final tras sufrir un reverse sweep en una sere en la que ganaban 2-0 frente al, en ese momento, campeón chino, Top Esports. Todo apunta a que este año volverá a jugar en unos Worlds cuatro años después, aunque representando a un equipo de otro continente.
T1 llega para defender el título cosechado en 2023, aunque lo harán sin estar en la mejor forma posible y como seed 4 de la LCK. Los de Faker se han colado in extremis en este Mundial, en un quinto mapa de una serie de locura ante KT, aunque todos sabemos del potencial del equipo coreano. Rekkles parece que formará parte de esta expedición, y podría tener una oportunidad única de ser el primer europeo en levantar un Mundial desde la season uno, además de ser también el primer jugador europeo que gana un trofeo con un equipo asiático.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com