O’Connell se queda con una final de infarto en Guangzhou

En la madrugada del domingo se definió al campeón del ATP Challenger de Guangzhou, en una final más que apasionante entre Chritopher O’Connell y Sho Shimabukuro. El australiano sacó adelante un partido infartante y se consagró en el torneo chino.

Resultados ATP Challenger Guangzhou 2 2024

O’Connell se consagra en una gran final en Guangzhou

El ATP Challenger de Guangzhou 2 era una oportunidad de oro para Christopher O’Connell, que había tenido un gran paso por la gira norteamericana de cemento. El australiano alcanzó la tercera ronda del US Open, cayendo ante nada más y nada menos que Jannik Sinner. En el torneo chino mostró su gran jerarquía y alcanzó la final, donde iba a medirse ante el japonés Sho Shimabukuro que venía de ser campeón del Challenger de Shanghai. Era la segunda vez que se medían, con una victoria para el australiano en la previa. 

El japonés impone autoridad en el primer set

En la primera manga no hubo paridad de ningún tipo. En los primeros juegos el japonés mostró su autoridad y rápidamente encontró un doble quiebre para ponerse 5-0 arriba. Con grandes tiros, además de aprovechar los errores de su rival, el japonés supo gestionar la ventaja. Aunque el australiano sostuvo su saque para intentar volver a la pelea, el japonés cerró el set sin problemas con un contundente 6-1.

El australiano remonta y se consagra en China

En la segunda manga la historia se igualó enormemente. El australiano pudo darse una nueva oportunidad, encontrando tiros ganadores en varios momentos y sacando adelante su servicio sin mayores complicaciones. En el sexto juego O’Connell dispuso de su primer punto de quiebre, pero no lo aprovechó y todo se mantuvo igualado. Ya en el 5-5 el australiano sostuvo su saque y finalmente golpeó con un quiebre para llevarse la historia por 7-5 y soñar con la remontada.

La paridad que se mostró en el segundo set, iba a mantenerse en el tercero. El servicio de ambos fue la clave para mantener sus esperanzas con vida. Todo parecía ir sobre rieles, tanto para O’Connell como para Shimabukuro. Pero en el noveno juego el nipón iba a tener una chance de quiebre a su favor, que no pudo aprovechar. Así fue como todo se iba a definir en un tie-break. En el desempate ambos iban a seguir firmes con el servicio, manteniendo la igualdad hasta que el australiano se despegó y cerró un triunfo épico. En poco más de dos horas y media, O’Connell venció por 1-6, 7-5 y 7-6(5) para levantar el título.

La entrada O’Connell se queda con una final de infarto en Guangzhou se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.