Jackson Chourio ha mejorado su registro de bases robadas y se acerca al 20-20

Por Manuel Gil

El jardinero venezolano Jackson Chourio se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los Cerveceros de Milwaukee, en la temporada del 2024; su primera como ligamayorista. Su juventud y talento han cautivado a fanáticos y expertos por igual, y sus números en la presente campaña lo respaldan como uno de los prospectos más prometedores del beisbol.

Jackson Chourio exhibe una gran efectividad en robos de base 

Una de las facetas más destacadas de Chourio es su velocidad en las bases. Con 18 almohadillas estafadas hasta el momento, el criollo ha demostrado ser una amenaza constante para las defensas rivales.

Desde julio, su efectividad en el robo ha sido aún más notable, con 10 bases robadas y solo una vez atrapado. Esta habilidad no solo genera carreras para su equipo, sino que también mantiene a los lanzadores contrarios en constante alerta.

El maracucho está a las puertas del 20-20

Además de su velocidad, el maracucho ha demostrado tener un poder considerable con el bate. A tan solo dos robos de almohadillas y cinco jonrones de alcanzar el codiciado club de los 20-20, el joven guardabosques está a las puertas de una hazaña importante en su carrera.

La capacidad de adaptación de Chourio ha sido otro factor clave en su éxito. A pesar de su corta edad, el venezolano ha demostrado una madurez en el plato que sorprende a muchos. Su habilidad para ajustar su swing y hacer contacto con la pelota, aunado a su disciplina en la zona de strike, lo convierten en un bateador muy completo. 

Él mismo ha confesado que el nivel de competencia en la Gran Carpa no es algo que le haya sorprendido, eso habla muy bien de la preparación mental y profesional que ha atravesado para llegar a donde está ahora. 

Sin duda, Jackson Chourio es uno de los peloteros que más atracción le otorga a Las Mayores. Los Cerveceros de Milwaukee tienen en sus filas a una joya que promete deslumbrar a los fanáticos por muchos años más.

Foto: AP

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.