Este Tesla Cybertruck ya está listo para la ‘guerra’, una preparación blindada y alimentada por combustible para aviones

Por Adrian Lois

Desde que el Tesla Cybertruck llegó a las carreteras a finales del pasado mes de noviembre, sabíamos que daría mucho juego para los preparadores. Su diseño de serie ya presume de ser espectacular, rompedor y que no deja indiferente a nadie.

Y así está siendo, y eso que Tesla lleva menos de un año lanzando nuevas unidades al mercado norteamericano. Unplugged Performance, especializada en los modelos de Tesla, nos presentó la primera de todas, casi a la par de su lanzamiento, pero ahora ha dado un paso más.

Junto a Archimedes Defense, ha creado el llamado Tesla Cybertruck Sting, una preparación que bien podría considerarse preparado para ir a la guerra, o al menos para servir de protección para sus ocupantes en zonas amenazadas.

Unplugged Performance ya cuenta en su catálogo con una línea de componentes de posventa para el Cybertruck, como llantas, paneles de protección, defensas, taloneras, frenos, paragolpes modificados…

Tesla Cybertruck Sting, tres niveles de protección

Hace unos días saltó una noticia que dio mucho que hablar y que tenía que ver precisamente con el Tesla Cybertruck: un líder checheno salió en redes sociales con una unidad de la pick-up eléctrica, en la que había instalado una ametralladora en la parte trasera.

Incluso comentó que la había recibido directamente de Elon Musk, CEO de Tesla; este último lo negó, eso sí. El Cybertruck ya se ha dejado ver en la guerra de Rusia y Ucrania, aunque no de la forma que hubieran deseado. Esta preparación de Unplugged Performance parece totalmente preparada para ello.

Más allá del nivel de protección que ofrecen las tres versiones de este Cybertruck Sting, llama la atención que cuenta con un generador de origen aeronáutico que permite cargar la pick-up eléctrica de forma rápida, gracias a que se puede alimentar con combustible para aviones, diésel o biodiésel, a una potencia de salida de hasta 125 kW.

Además, tiene conexión a Internet y un sistema de blindaje militar en diferentes niveles, de forma que incluso un particular se lo puede llevar a casa, aunque su uso gubernamental o militar estaría más a la orden del día.

Por un lado, tenemos el Tesla Cybertruck Sting Baja, que cuenta con el paquete todoterreno 'Invincible' del preparador, que incluye una barra de protección delantera, paragolpes trasero mejorado, protección en los bajos, antena parabólica para una conexión a Internet Starlink y un sistema de suspensiones que se puede elevar 2,5 pulgadas.

En un segundo escalón estaría el Cybertruck Sting Protector, que añade un blindaje externo de acero capaz de resistir balas de fusil de asalto de 7,62 mm, balas de ametralladora pesadas de 14,5 mm e incluso artefactos explosivos improvisados y minas. A diferencia del anterior más 'básico', esta segunda versión está más pensada para clientes «particulares, corporativos y gubernamentales en entornos de amenaza moderada».

Por último, tenemos el Tesla Cybertruck Performance, de alta gama, con un casco doble en forma de V debajo del vehículo para proteger la batería de alto voltaje, de forma que podría aguantar un ataque con más artefactos explosivos. Esta versión APC ha sido diseñada para zonas y clientes tácticos más exigentes donde la amenaza es alta.

Fotos: Unplugged Performance

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.