El nuevo Actyon 2025 se pone a la venta en Corea, el SUV de KGM (SsangYong) promete sacudir el segmento D y al nuevo Tayron

Por Fran Romero

SsangYong destacó más por una gama de SUV y todoterrenos duros y robustos que por diseño, prestaciones o tecnología. Las cualidades de los nuevos propietarios que han pisado el acelerador para que la renacida marca surcoreana, ahora bajo el paraguas de KG Mobility, vuelva a ser una verdadera alternativa para los clientes.

El KGM Torres ya se encuentra a la venta, y al que se sumará en unos meses un hermano mayor que aspira a hacerse un hueco entre las generalistas en el segmento D recuperando un nombre mítico: el nuevo KGM Actyon acaba de ponerse a la venta en el mercado surcoreano con cualidades que prometen dar mucha guerra. Por ejemplo, su diseño exterior más sofisticado con unas luces LED que recorren todo el frontal a lo ancho.

El KGM Actyon 2025 es, por ahora, el buque insignia de la marca

De lado es desde donde se puede apreciar más claramente el efecto flotante de su techo, con una ligera caída en el volumen trasero a pesar del spoiler aerodinámico sobre el portón trasero que extiende la línea del techo, y con una línea de carácter muy recta y marcada. Por detrás, se repite el patrón de las luminarias delanteras, integradas en una banda transversal y con otras funciones en la parte baja de la defensa.

Las magnas proporciones, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación, posicionan al nuevo Actyon en un modelo de esta categoría, siendo más 40 milímetros más largo que el Torres, 30 milímetros más ancho y 40 milímetros más bajo, conservando la misma distancia entre ejes. Un aumento considerable el que separa a ambos modelos pero que no se ha traducido en un mayor espacio interior, suficiente como para albergar una tercera fila de asientos y siete plazas.

El nuevo KGM Actyon cuenta con cinco plazas y un gran volumen de maletero, además de una elevada dosis de tecnología. El puesto de mandos presenta un diseño muy horizontal con una gran pantalla panorámica, de 12,3 pulgadas para la instrumentación y del mismo tamaño para el sistema multimedia, además de un túnel de transmisión desconectado de la consola central, como en los coches eléctricos, aportando un efecto flotante al salpicadero.

Bien equipado pero lastrado en prestaciones el nuevo KGM Actyon 2025

KGM no ha escatimado en los acabados y la atención al detalle, al menos en el modelo vendido en Corea del Sur, incluyendo una iluminación ambiental de 32 colores variables, asientos tapizados en cuero y con un acolchado firme para proporcionar más comodidad. Una atmósfera más lujosa que se complementa con un completo equipamiento de serie en el que no faltan un control de crucero adaptativo, el limitador inteligente de velocidad, el asistente de frenado de emergencia u ocho airbags.

Por ahora, el nuevo KGM Actyon se encuentra a la venta en el mercado coreano con una sola versión mecánica. Un motor turbo de gasolina, con cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 170 CV y acoplado a un cambio automático de seis velocidades de Aisin. Una opción que, en Europa, perderá algo de fuelle al apostar por el mismo bloque que equipa el Torres pero con tracción delantera o integral a las cuatro ruedas.

Foto: KGM

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.