Cara y cruz para Barça y Ramboot en la determinante jornada del EMEA Masters

Por Álvaro Pérez

Día de sensaciones encontradas en el EMEA Masters, en una jornada en la que la Superliga podría haber certificado la presencia de sus tres representantes en los Playoffs. Pero no pudo ser así, ya que Ramboot sufrió una dura derrota ante BK Rog, en una serie que se fue hasta los tres mapas y en la que los robots no dieron la talla ante un superior equipo francés.

Por otro lado, el Barça nos dio una gran alegría ante el campeón de la NLC, Venomcrest, pero a costa de quitarnos años de vida. Los culés estuvieron a punto de caer eliminados, pero reaccionaron a tiempo con un espectacular Oscure para darle la vuelta a un último mapa que parecía perdido.

El Barça sufre más que nunca, pero ya es equipo de Playoffs

El Barça está causando infartos a más de uno en este EMEA Masters. Los culés llevan estando contra las cuerdas desde la cuarta jornada, en la que se pusieron con un 1-3, lo que les obligó a remar en los BO3 para no quedarse fuera del torneo. El equipo de Jandro ha tenido que ganar tres series de forma consecutiva para meterse en los Playoffs, y en absolutamente todas han necesitado de un tercer mapa para terminar con sus rivales.

Ya en el día de ayer, los de Jandro tuvieron que remar en el tercer mapa ante Team Phantasma, el campeón griego, después de un mal earlygame en el que la partida se les puso realmente cuesta arriba. Pero nada comparado con el mapa que han tenido que levantar hoy ante el campeón de la NCL, Venomcrest, que a punto estuvo de colocar el 2-0. El Barça estuvo yendo por detrás durante todo el game, e incluso cerraron la partida por detrás en oro.

Gracias a un Oscure modo MVP en la Rell, salvando varias fights con combos espectaculares, junto a un también muy acertado Légolas, los de Jandro sellaron su pase a los Playoffs del EMEA Masters. Ayer fue Sajator, y hoy ha sido la botlane la que ha salvado los muebles para los blaugranas.

Ramboot, fuera del EMEA Masters con honores

A Ramboot le tocó sufrir también en su serie ante BK Rog, el seed 5 de Francia, que pasó por encima de los valencianos en tres mapas. El equipo valenciano no ha conseguido meterse en Playoffs en lo que ha sido su primera participación en Europa, todo un éxito para lo que ha sido su primer año en una ERL de primer nivel.

Su participación en este EMEA Master ha llegado a su final tras sumar cuatro derrotas (3-4), esta última bastante dura ante los franceses, que tras verse 0-1 abajo, metieron el modo apisonadora y le dieron la vuelta a la serie con dos victorias muy contundentes. El Smolder de Hans SamD fue una auténtica pesadilla en la segunda partida, y fue clave para colocar el empate en el marcador.

Con el 1-1, Ramboot partía con ventaja con la selección de mapa, y se iban al lado azul. Pero los robots encadenaron una mala jugada tras otra, y aunque pelearon con lo que pudieron por sobrevivir y tratar de alargar la partida, fue imposible levantar un mapa que los franceses tuvieron en su mano desde el minuto 5.

Habrá que esperar hasta el jueves para volver a ver al Barça, que acompañará al ya clasificado Los Heretics en los BO5 de este EMEA Masters. Ambos equipos estarán dentro de los octavos de final, aunque, sobre todo el equipo culé, apunta a cruzarse con un rival complicado, ya que se ha clasificado con un 4-3, lo que les hace ocupar el peor seed posible.

Foto: Flickr LVPes

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.