“Flying Peta”, una tabla de surf muy especial
Por Marc Fontrodona
Construida como un Thruster, la “Flying Peta” tiene, sin embargo, un outline de la vieja escuela inspirado en una single fin Willis de 1980 que el padre de Arnaud se trajo de Hawai. El padre acabó rompiendo la tabla original en Lafitenia. Decidido a revivir el espíritu original de esta tabla, Arnaud creó esta nueva tabla para ir a surfear a Australia con su amigo Robbie Page.
Las ilustraciones de la tabla se basan en las pinturas aborígenes de Robbie Page, y el tamaño y la colocación de los logotipos OXBOW recuerdan la época dorada de los años 80. Y es Eduardo, conocido como Peta, quien da forma la tabla, a petición de su amigo Arnaud. Con unas dimensiones de 6′3 x 19 x 2 3/4.
¿Quién es Peta?
Peta, una figura local del País Vasco español, empezó a surfear a los 13 años. Por aquel entonces, el joven remaba a Hendaya desde Hondarribia y a veces se topaba con controles fronterizos en el agua entre Francia y España, que le obligaban a dar media vuelta o esconderse en las rocas... Entonces descubrió Guéthary, Anglet, Bidart y Hossegor y se le abrió todo un mundo nuevo de surf.
Tras trabajar en Indonesia en un chárter de viajes de surf, regresó a su País Vasco natal en 2008, donde empezó a shapear en el garaje de su tía para ganar algo de dinero. En 2010 conoció al californiano Josh Hall, que le invitó a su taller de San Diego para shapear juntos. También conoció a la leyenda Skip Frye.
Estas ricas experiencias siguen influyendo hoy en día en su shaping. El enfoque de Peta a la hora de shapear a mano es tradicional: ama el espíritu de las tablas de la vieja escuela y añade modificaciones modernas adaptadas a las olas locales. Es un enfoque que atrae a los mejores surfistas, como Michael February.
Foto: Oxbow
Fuente: as.com