Menos peso y más confort, los asientos ecológicos de los futuros BMW marcarán tendencia sin comprometer la experiencia de conducción
Por Fran Romero
La gran mayoría de las marcas de coches están prestando una especial atención a los asientos en los últimos años. Concretamente a los delanteros porque, a fin de cuentas, los traseros son una banqueta corrida, salvo en los modelos más deportivos y exclusivos del mundo donde son independientes como los de las plazas anteriores, pero estos son los menos.
Aunar confort y deportividad en circunstancias especiales es todo un reto. Un desafío que ha ido un paso más allá ahora cuando se trata también de reducir peso y emisiones con el uso de materiales más ligeros y sostenibles. BMW es uno de los fabricantes que está apostando por estas dos filosofías, por lo que los revestimientos de sus asientos son cada vez más ecológicos.
BMW apuesta por la ecología en sus asientos
La marca de Múnich ha sido premiada por sus importantes avances de cara al futuro, al introducir técnicas y materiales que no sólo reducen las emisiones contaminantes, sino que también favorecen el consumo de agua y energía y promueven el reciclaje de materiales.
MINI ya utiliza textiles procedentes del reciclaje de redes de pesca y de plásticos de botellas, pero los modelos de BMW aún no han llegado a ese nivel. Lo harán más pronto que tarde en una nueva generación de asientos -como el que ves sobre estas líneas- que presenta un diseño muy minimalista dejando al descubierto parte de su estructura y más ligera.
Los futuros BMW no contarán con asientos de cuero
Suena muy técnico y, realmente lo es, como también se puede ver su enorme atractivo, que invita a sentarse en ellos. Sin embargo, nada hace sospechar que el revestimiento textil de color azul con un acabado perforado para potenciar la transpiración, en realidad se trata de fibras naturales alternativas al cuero y polímeros a base de algas.
Foto: BMW
Fuente: motor.es