MAD Lions KOI firma lo imposible: tumban a G2 y ya rozan los Worlds
Por Álvaro Pérez
Serie increíble la que vivimos en el día de hoy entre MAD Lions KOI y G2, con una de las mayores sorpresas de todo el año en la competición. El 3-2 de las carpas en la mejor serie del año ha sido absolutamente épica, en la que hemos visto a los de Melzhet mostrar su mejor nivel en todo lo que llevamos de 2024, y recuperando la identidad que los llevó hasta la final de invierno en el primer split.
Las carpas además se quedan a un paso del Mundial y se mantienen en el winner bracket. No los volveremos a ver hasta dentro de dos semanas frente a Fnatic, en una serie en la que podrían certificar su presencia en Worlds y meterse en otra final. G2 se va al loser bracket, y en caso de que los samuráis ganen sus dos series, la primera será ante GiantX, los de Melzhet serían equipo de Mundiales.
MAD Lions KOI da la 'campanada' de la temporada ante G2
Lejos de ver un cambio con respecto a lo visto durante gran parte del año, en el primer mapa volvimos a ver errores que MAD Lions KOI ha repetido muchas veces. Con una composición claramente de escalado, las carpas aguantaron bien los primeros minutos, pero la decisión de pegarse por el segundo dragón a minuto 13 condenó a los de Melzhet. De nuevo y como hemos visto ya ochenta veces este año, el equipo español tiró gran parte del mapa en una pelea que directamente no tocaba, porque con un draft con Lulu - Smolder - Ezreal es extremadamente complicado ganar una fight en el segundo dragón.
Caps sacó la doble con el Azir y se puso 2/0, y la partida quedó ya muy sentenciada. Tocaba irse a la segunda, en la que el draft ilusionó bastante más, con campeones poco habituales como la Vex y Corki top, con el que Myrwn sacó un carro absolutamente descomunal. Elyoya también estuvo muy enchufado con la Morgana, que apareció para counterpickear a la Vi de Yike, pero el toplaner español fue absolutamente determinante.
A nivel mecánico Myrwn jugó las peleas de 10, y salvó el mapa para poner el 1-1 en el marcador. La tercera partida ha sido posiblemente una de las mejores en la LEC en este 2024, en la que hubo de todo. Myrwn estaba 'calentito', y le dieron la Zeri, que ya sabemos que es una especialidad de la casa. El toplaner volvió a remar como el que más, y el Galio de Fresskowy también funcionó bastante bien, buscando evitar los flancos del Kennen de BrokenBlade y apareciendo con la R en medio de la fight. El mapa estuvo realmente cerca, con el Nexo de los samuráis a tan solo dos autos, pero dos errores un tanto inexplicables de las carpas, con una cazada sobre Supa y otra sobre Myrwn, decantaron finalmente la partida.
El cuarto mapa fue una gozada para la vista. De las mejores partidas de las carpas en este 2024, cerrando en 27 minutos, y con Myrwn de nuevo en un carry con Smolder. Poca historia hubo, y el 2-2 subió al marcador con la ilusión por las nubes. Elyoya gapeando a Yike y Supa firmando un mapa casi perfecto con Ezreal mandaban la serie a un quinto mapa que, hace unas semanas, parecía imposible.
El quinto mapa fue una auténtica locura desde el draft, con otra 'cocinada' de Myrwn antológica, una Nidalee Top AD con la que tuvo que pegarse contra la Irelia de BrokenBlade. Los drafts de MAD Lions KOI fueron absolutamente surrealistas durante toda la serie, recuperando la identidad que habían perdido desde invierno, aprovechando al máximo los flexpicks y destruyendo a G2 a partir de esto. La Vi de Elyoya volvió a ser brillante, y las peleas de las carpas han vuelto a ser funcionales después de muchos meses en los que solo se ha sufrido.
Épica absoluta la de MAD Lions KOI, que después de haber firmado un split de verano desastroso, han vuelto más fuertes que nunca, consiguiendo tumbar al mejor equipo de Europa en un BO5, algo que no había conseguido nadie en este 2024. Además, las carpas están a tiro de los Mundiales, ya que tendrán dos series para poder certificar su presencia en la gran cita internacional, y aunque no ganen ninguna de las dos, si G2 gana lo que le queda, ya estarían dentro.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com