Jackson Chourio podría asegurar el Novato del Año con estadísticas defensivas como estas
Por Harold Capote Fernández
Cuando el pasado diciembre Jackson Chourio firmó su insólito contrato de 8 temporadas a cambio de 82 millones de dólares, como fue de esperarse, se presentaron reacciones a favor y otras de cuestionamiento, posición comprensible por tratarse de un chico que apenas este calendario cumplió 20 años y que estaba sin estrenarse en Grandes Ligas.
Como todo en el deporte profesional, incluso en muchos aspectos de la vida, se trató de un movimiento de riesgo calculado por parte del alto mando en Cerveceros de Milwaukee; nadie invierte para perder y hasta ahora ellos se regocijan con parte de los frutos recogidos.
Mucho también se ha hablado del desempeño con el madero del chico zuliano, pero desde las responsabilidades defensivas también ha brillado, así lo ratifica una de las estadísticas sabermétricas más tomadas en cuenta en este tiempo.
En lo que concierne al apartado Carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés), que “cuantifica todo el rendimiento defensivo de un jugador intentando medir cuántas carreras ha salvado. Tiene en cuenta los errores, el alcance, el brazo en el campo y la capacidad de doble plays”, así es descrita en la web mlb.com, el guardabosques de los espumosos tiene una muy buena cifra.
A la jornada de este 8 de agosto se presentó con 11 en ese renglón, el 4to mejor número entre todos los jardineros de las Mayores este 2024. Ciertamente, alejado del 1er puesto en manos de Daulton Varsho de Azulejos de Toronto, pero superior a Juan Soto, una auténtica superestrella que en el próximo mercado de agentes libres, cuidado si consigue el mejor contrato de todos los tiempos, inclusive por encima del mismo Shohei Ohtani.
Jackson Chourio, más sobre su guante
Su rendimiento ha sido mejor de modo notorio como guardabosques derecho; en 453.1 innings presenta 8 en DRS, como left fielder tiene 3 en 348 entradas.
Foto: Referencial
Fuente: meridiano.net