El Maserati MC20 se vuelve aún más competitivo, los del Tridente anuncian una versión más radical para Monterey
Por Fran Romero
Resuelto el futuro de Maserati en el conglomerado de las marcas de Stellantis tras unas declaraciones que se sacaron de contexto y generaron todo tipo de imaginaciones y rumores, la marca italiana continúa con su estrategia y también estará presenta en la Semana del Motor de Monterey, el gran evento que se celebra en California, donde la firma irá a la caza de los más empoderados del mundo y amantes de los grandes deportivos.
El anuncio de la marca de Módena va justamente en esta dirección. Maserati ha presentado un teaser en el que apenas se aprecia el perfil delantero, la musculosa aleta sobre las que se hallan unas branquias de ventilación que ninguno de los modelos de la marca cuenta hasta ahora. Sin embargo, lo que sí se aprecia claramente es el diseño del faro y, por donde discurre la luz diurna, está claro que se trata del buque insignia de la gama, el Maserati MC20.
El Maserati MC20 más extremo está en camino y no va a tardar
La marca, que ha confirmado su presentación el próximo 16 de agosto, ha apuntado directamente a una iteración de este superdeportivo marcado por el espíritu competitivo del Maserati GT2, la versión de carreras que representa al fabricante y que está basado, precisamente, en el MC20, el primero -y el único- de la marca equipado con el avanzado motor de gasolina V6 bautizado como «Nettuno».
El MC20 se concibió desde un principio con la competición como una de sus principales inclinaciones, más allá de un coche de calle, por lo que en su desarrollo participaron ingenieros de producto pero también de competición, por lo que el MC20 que se antoja en este adelanto no sería raro que contase con una doble homologación, tanto para calle como para circuitos.
Maserati avanza que el exclusivo MC20 será «muy deseado»
Maserati no ha desvelado ningún detalle técnico, pero estamos seguros que no será el único adelanto hasta su presentación, como también de que será un modelo especial para coleccionistas y con una trabajada aerodinámica para ofrecer un rendimiento muy elevado y, sobre todo, extremadamente rápido.
Foto: Maserati
Fuente: motor.es