El Ferrari Roma Spider de Novitec es el deportivo para disfrutar del verano, la combinación perfecta de elegancia y potencia
Por Fran Romero
El Ferrari Roma fue el primer modelo que estrenó una nueva era en el diseño de la mítica marca italiana, introduciendo un estilo más moderno que suponía una radical ruptura con todo lo anterior. Sin embargo, el deportivo de techo cerrado ya no se encuentra a la venta, aunque sí puedes comprar aún el Roma Spider. La segunda carrocería no desmerece en absoluto, un sugerente roadster de prestaciones brutales.
Y mucho más elevadas después de haber pasado por las manos de los especialistas en tuning de Novitec. Los alemanes han apostado fuerte por único modelo de la gama con el motor colocado en posición delantera y techo de lona, heredero del Ferrari 365 GTS4 más de cincuenta años después de su desaparición, sumando ahora un paquete de fibra de carbono que aporta un refinamiento soberbio al apartado del diseño exterior.
El Ferrari Roma Spider engrandece su estilo con la finura del carbono
Calzado en unas grandes llantas de aleación forjadas, el descapotable de Ferrari enloquece con una monta de cinco pares de radios que llegan hasta el borde más exterior con 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero, envueltas por unos neumáticos de medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, respectivamente. Una mejora añadida son los muelles deportivos de la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros.
El carbono al desnudo viste la parrilla del radiador, el embellecedor que se halla bajo los faros, las carcasas de los espejos retrovisores o los faldones laterales, asó como el spoiler trasero, el difusor o los embellecedores de los escapes, aunque si no quieres manchar el carbono brillante puedes optar por unas «camisas» en negro mate.
Más de 320 km/h en el sugerente Roma Spider firmado por Novitec
Novitec también ha retocado el motor V8 biturbo de 3.9 litros, ofreciendo hasta tres kits que suman un extra de potencia adicional llegando hasta unos increíbles 704 CV de potencia máxima. Los alemanes han sabido sacar partido de una unidad de control del motor que permite reducir la aceleración de cero a 100 km/h hasta los 3,2 segundos y le elevar la velocidad punta hasta los 325 km/h, aunque Novitec confirma que puede superar esta cifra. El coche ideal para disfrutar del verano...
Foto: Novitec
Fuente: motor.es