G2 expande su dominio en Europa: masterclass ante Fnatic y al Mundial
Por Álvaro Pérez
La misma historia de siempre en Europa. G2 conquista una nueva LEC, y lo que parecía que iba ser una serie larga, se terminó convirtiendo en una pesadilla para Fnatic. Hacía muchos años que los naranjas no llegaban con tantas opciones a una serie ante los samuráis, y es que tras su duelo de la semana pasada y la imagen de G2 en el día de ayer, para muchos Fnatic era favorito para esta final.
Pero nada más lejos de la realidad, y es que G2 impuso su ley ante un Fnatic que no fue capaz de cerrar ningún mapa, llegando a throwear dos partidas en los que la diferencia superaba los de 7K de oro. Los samuráis tuvieron que levantar los tres mapas, muy similar a lo que hicieron ayer ante Team BDS, para certificar su decimoquinto título y su pase al Mundial. Además, los de Capas serán también seed 1 en las LEC FInals.
Fnatic se hunde tirando los tres mapas
El equipo naranja fue superior en todos y cada uno de los earlygames de la serie, saliendo por delante y con una ventaja considerable de la fase de líneas. Razork fue bastante superior a Yike, a la vez que en la calle inferior Jun y Noah conseguían sacar varias ventajas en el 2vs2, pero a la hora de juntarse y pelear, G2 se mostró muy superior en el midgame. Caps y Hans Sama dieron un pase adelante en muchos momentos de la partida, y fueron determinante para que los suyos levantasen la diferencia.
Varios missplays de Noah en fights saltando con la 'E' de Ezreal hacia delante costaron grandes pérdidas a Fnatic, y es que el coreano estuvo muy bien en fase de líneas, pero un par de serias desconexiones en los momentos clave pesaron demasiado en el desenlace de la serie. Fnatic tendrá que esperar una nueva oportunidad para levantar un título seis años después, una oportunidad que podría llegar de nuevo en las LEC Finals.
G2, seed 1 en las LEC Final y ya en Worlds
Tras conseguir su decimoquinta LEC, con quince de dieciséis finales selladas con victoria, G2 ya es equipo de Worlds, y ya apuntan a las LEC Finals como su próximo objetivo. Tras coinseguir un histórico tres de tres, el equipo de Dylan Falco buscará cerrar el año con el último título que queda, en el que partirán con el mejor seed posible.
Los samuráis elegirán a su rival en primera ronda, que potencialmente hay muchas papeletas de que sea MAD Lions KOI, y, por supuesto, serán los favoritos a llevarse el título. A pesar de no estar mostrando el mejor nivel que les hemos visto este año, G2 irá con todo a estas LEC Final, que serán además una preparación directa para los Worlds de este año.
Duro golpe para Fnatic, que tendrá que levantarse en apenas unas semanas, en las que darán comienzo estas FInales de la LEC. Los de Razork y Oscarinin han estado cerca, pero no han sido capaces de materializar las grandes ventajas que generaron en los primeros minutos. Una nueva final perdida para los naranjas, que continúan con la maldición que les lleva persiguiendo más de un lustro.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com