SANTANDER APUESTA A LOS 40 JONRONES

Por Nelson Muñoz 

@nelsonrafael013 

La segunda mitad de la campaña arrancó con todo y sobre todo para Anthony Santander, quien además coronó la primera parte con su primera participación en un Juego de Estrellas.

El jardinero de los Orioles, terminó con 24 cuadrangulares la primera mitad un número muy interesante logrado en 91 juegos. De esos 24 bambinazos, cuatro fueron entre marzo y abril, cinco en mayo, y los 13 de junio, sumando dos que sacó en julio antes de All-Stars.

Santander se ha estado alternando entre el tercer, cuarto y quinto puesto de la alineación

 siendo la del quinto lugar la que más ha sacado pelotas con 13.

Desde el 19 de julio cuando comenzó la segunda parte del campeonato, en la serie ante Texas conectó tres cuadrangulares, sumando 27 en total antes de la serie que comenzaba en Miami ante los Marlins, el martes 23 de julio.

De esos tres jonrones que le pegó a Texas dos fueron en un mismo juego, llegando a 15 juegos de múltiple jonrones en su carrera, siendo el octavo toletero de esa franquicia en lograr esa marca y quedando a seis de la marca de Baltimore, que posee Cal Ripken Jr. 

A la fecha, las proyecciones de Santander son muy interesantes, ya que promedia 43 cuadrangulares, pero primero deberá pasar por su tope personal que son 33, logrados en 2022.

De llegar a los 40 vuelacercas este año, se uniría a una selecto club de peloteros venezolanos con cuatro decenas o más de jonrones en una zafra, siendo el primero Antonio Armas, seguido de Andrés Galarraga, Richard Hidalgo, Miguel Cabrera, Carlos González, Eugenio Suárez, Salvador Pérez y el más reciente, Ronald Acuña.

Santander, quien nació en Margarita, está en su octavo año con Baltimore acumula 138 estacazos de vuelta completa y está ubicado en la casilla 24 de todos los tiempos entre los nacidos en Venezuela.

Algo que pueda motivar al criollo en esta campaña es que los Orioles están de primero y quieren regresar a la postemporada.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.