¿Un MINI Countryman todoterreno en camino? Un alto cargo de la marca en USA así lo insinúa en unas declaraciones
Por Fran Romero
La tercera entrega del MINI Countryman ha madurado tanto que ha pasado de ser un B-SUV más de la larga lista a un compacto en toda regla. La última generación de un modelo insignia en la marca de Oxford que no sólo ha crecido en todas las cotas, sino que estrenó un diseño más elegante y sofisticado, más espacioso con una larga lista de peligrosos competidores más arraigados en la categoría.
El nuevo estilo más familiar ha hecho pensar a los responsables de MINI en Estados Unidos en ofrecer una variante con unas cualidades especiales que van más allá de las típicas de los todocamino. Sin ir más lejos, el equipo que dirige Michael Peyton al otro lado del Atlántico consideran que el nuevo Countryman tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un exquisito todoterreno, al que solamente habría que sumar algunos añadidos y realizar una serie de modificaciones.
Un MINI Countryman más bruto está en estudio
Peyton fue preguntado en rally «Mini Takes the States», que se celebra en Estados Unidos y congrega a todos los propietarios de modelos de la marca que quieran asistir a esta concentración, sobre algún modelo con cierto aire más robusto a lo que el alto cargo respondió con unas palabras más que certeras: «Es posible que veamos pronto un Countryman todoterreno». Unas declaraciones más que interesantes, pues se puede intuir que están trabajando ya en ello.
Cabe recordar que lo más parecido a un todoterreno se presentó hace cuatro años tomando como base la anterior generación del modelo y, en colaboración con los especialistas de X-raid, que participan en el Rally Dakar, se desarrolló una propuesta equipada con neumáticos especiales, se aumentó la distancia de la carrocería al suelo en 40 milímetros y se revisó la suspensión. Lo suficiente para transformar la imagen del exitoso crossover.
Un Countryman todoterreno asociado al JCW es un cóctel perfecto
Basta imaginarse esta misma personalidad más especial a bordo de la versión más deportiva del Countryman John Cooper Works. Su potente motor de 2.0 litros TwinPower Turbo con 313 CV y tracción total son un aliciente extra para los amantes de los todoterrenos. Lo que está por ver es si MINI, finalmente, se decide a desarrollar esta declaración de intenciones avanzada por Peyton y, mucho más interesante, si será una creación específica para Estados Unidos o también la veremos en Europa, aunque sea en una edición limitada de ejemplares.
Foto: MINI
Fuente: motor.es