VENEZUELA CELEBRÓ LA HISPANIDAD CON LOS MARLINS
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
La segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas arrancó con sabor venezolano y lo decimos porque durante este sábado 20 de julio, se celebró la Herencia de Venezuela en el Loan Depot Park de Miami.
El segundo juego de la serie entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami fue el ideal para festejar el aporte y la idiosincrasia de nuestro país, en una ciudad donde habitan una gran cantidad de criollos.
Los Mets cuentan con la dirigencia del cuarto manager criollo en las mayores, como lo es Carlos Mendoza, acompañado en su roster por otros venezolanos como los caretas Francisco Álvarez, Luis Torrens y José Buttó.
Mientras que los Marlins tienen en sus filas a dos venezolanos, otro receptor como lo es Alí Sánchez y el lanzador Yonny Chirinos
La jornada contó con regalos a los primeros aficionados que llegaran al parque, donde recibieron franelas alusivas a Venezuela y a los Marlins, y donde el Gloria al Bravo Pueblo estuvo a cargo de Rafael “El Pollo” Brito.
Y es que este juego no pudo tener un mejor sabor venezolano, ya que. Los Mets ganaron 1x0 a los Marlins, gracias a Francisco Álvarez quien remolcó la única rayita del encuentro en el cuarto tramo, totalizando de 3-0.
Su compatriota, Buttó relevó un inning en blanco sumando su primer hold con dos ponches.
Al finalizar el desafío, el público pudo disfrutar de un concierto totalmente gratuito en las afueras del estadio, que incluyó al grupo San Luis y a Salserín, que pusieron a bailar a toda la fanaticada que dijo presente.
Hay que resaltar que una parte de las ventas de cada boleto irá destinado a la fundación Fe y Alegría.