El SK de Nisqy manda a Team Heretics al loser bracket
Por Álvaro Pérez
Dura derrota de Team Heretics en el primer BO3 de este split de invierno, en el ue se cruzaban con el campeón de la fase regular, el SK Gaming de Nisqy. El equipo alemán llegaba como claro favorito, y así se mostró sobre la Grieta del Invocador, en la que los españoles no han dado la talla.
Los de Machuki se han ido 2-0 y por la puerta de atrás en una serie en la que dieron poca pelea. A este equipo le están faltando muchas cosas desde el principio del split, y a pesar de que a nivel de juego han ido evolucionando, parecen todavía lejos del nivel top de la liga. Los españoles echan de mucho de menos un perfil carry, y es que en muchas partidas falta una figura que tire del equipo, y en días como hoy se nota especialmente.
Team Heretics, lejos de dar la talla
El draft del primer mapa no pintaba mal, con Flakked en un campeón de weakside como el Smolder, el Varus para Zwyroo y en toplane un Twisted Fate para Wunder. Sobre el papel, el plan de partida no estaba tan mal, pero en la Grieta no se vio reflejado. Jankos buscó destinar recursos hacia la calle superior, aunque sin obtener resultados, por lo que la fase de líneas de los herejes se quedó en nada.
Las mejores rotaciones de Luon por el mapa fueron claves para que SK Gaming tomara por completo el control de la partida. La pareja coreana ha tenido un impacto directo desde su llegada a la LEC, y, junto a un Irrelevant enchufadísimo, el equipo alemán va disparado en este split de verano. Tras una liada espectacular con la 'piña' de detrás del pit del Nashor, Team Heretics se inmoló en masa contra los de Nisqy y compañía, que pusieron el punto y final al mapa en apenas 26 minutos.
Flakked apenas tuvo impacto con el Smolder, y probó suerte con la Zeri en el segundo asalto, mientras que delante estaba Nisqy con un travieso Ziggs. La principal baza de los herejes pasaba por la Camille de Wunder, que recogió la primera kill y la primera torre, pero el buen macro de SK Gaming les permitiía crossmapear muy bien en todas las jugadas.
Un par de errores de los alemanes les pusieron el mapa de cara, pero una desconexión en la pelea clave por el alma de dragón les dejó sin opciones en un segundo mapa que sentenciaba la serie. 2-0 y al loser bracket por la vía, rápida, en dos mapas en los que se ha visto que este equipo quizá no da para más.
Los herejes esperan ya rival en la siguiente ronda, en la que se enfrentarán a Fnatic o a GiantX. En caso de enfrentarse con el equipo malagueño, que sería lo normal, podríamos tener un derbi fraticida por ver cuál de los dos equipos españoles accede a las LEC Finals.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com