El Smart #2 está a la vuelta de la esquina para tomar el testigo del ForTwo, «Estamos trabajando en ello»
Por Antonio Fernández
El Smart ForTwo no se ha marchado para siempre de los concesionarios. Hace poco tiempo que se puso punto final al proceso de producción de un vehículo que, durante años, ha sustentado a la marca Smart. Especialmente durante el proceso de restructuración que vivió la compañía cuando se produjo la entrada en escena de Geely. La historia de Smart no puede entenderse sin el ForTwo. Es por ello que, más pronto que tarde, este modelo volverá a la vida.
Es sabido que, en la agenda de lanzamientos de Smart, se incluye un sucesor para el ForTwo. Un nuevo vehículo (exclusivamente eléctrico) que pueda tomar el testigo de este superventas ha sido (y lo sigue siendo en el mercado de ocasión) uno de los referentes y líderes del segmento A. Sin embargo, y si no hay cambios de última hora, el reemplazo que tiene en agenda Smart será bautizado con otro nombre. A finales del pasado año 2023 ya adelantamos las primeras claves del nuevo Smart #2, el sucesor del ForTwo.
Smart ya trabaja en el sucesor del ForTwo
Las recientes declaraciones del máximo dirigente de Smart en el territorio europeo han dejado al descubierto que el sucesor del ForTwo está a la vuelta de la esquina e incluso se especula con una posible puesta de largo en cuestión de meses. Dirk Adelmann, CEO de Smart Europa, ha confirmado que están trabajando en un reemplazo para el icónico coche urbano. Un reemplazo que será eléctrico.
«Estamos trabajando en ello. El ForTwo actual se acabó hace dos meses. Hubiera sido fantástico tener un sucesor directo; no lo tenemos, pero estamos trabajando en ello», ha asegurado Adelmann.
A pesar de que en los últimos tiempos el segmento A ha sufrido un importante retroceso, Adelmann advierte que en términos comerciales tiene sentido lanzar un nuevo coche urbano: «No solo en Europa pero particularmente para Europa, por lo que tendría sentido sacarlo a la venta». El CEO de Smart Europa ha recalcado que el proyecto aún debe recibir luz verde. Es necesario demostrar que, económicamente, será viable.
El sucesor del Smart ForTwo se llamará #2
Smart ha presentado en un corto espacio de una importante cantidad de novedades. Ahora bien, ninguno de los nuevos modelos que ha presentado la marca ha sido bautizado con el nombre #2. Y por un buen motivo. Adelmann confirmó que se ha reservado «a propósito» con la idea de utilizarlo en el sucesor del ForTwo. El proyecto es conocido internamente «Project 2».
Debido al bajo volumen de matriculaciones que se registran en el segmento A, el máximo dirigente de Smart en el Viejo Continente recalcó la necesidad de que el sucesor del ForTwo haga uso de una plataforma compartida con otro fabricante. Recientemente se especuló con la posibilidad de que el Smart #2 estuviera relacionado con el nuevo Renault Twingo. Sin embargo, se ha descartado esta opción.
Foto: Smart
Fuente: motor.es