La doble jornada presencial en OWN, determinante para el desenlace en Superliga
Por Álvaro Pérez
Esta semana será realmente especial para la Superliga, ya que la doble jornada de todas las semanas se disputará de forma presencial. OWN, la antigua DreamHack, acogerá en Valencia las jornadas 13 y 14 de la máxima competición española de LoL, dos fechas que serán determinantes en el devenir de la competición.
Con doce jornadas ya disputadas, tan solo quedan tres semanas más de competición, por lo que tras el evento, cada equipo tendrá tan solo cuatro mapas por delante, en los que se jugarán absolutamente todo. Por el momento, todos los equipos tienen cosas por las que pelear, aunque después de Valencia, alguno que otro podría decir ya adió a sus opciones de Playoffs.
Doble jornada con todo por decidir
Esta doble fecha presencial tendrá una gran importancia, sobre todo, en la última plaza por entrar en la pelea por el título. En caso de perder y dependiendo del resto de resultados, ZETA y, sobre todo, Rebels, podrían quedarse ya sin opciones matemáticas de disputar los Playoffs. Los rebeldes tendrán un mapa clave ante LUA Gaming, mientras que otro duelo determinante en la zona baja será el Guasones y GiantX PRIDE, que llegan empatadas a cuatro victorias.
La zona baja puede quedar más o menos definida tras esta jornada o convertirse en una jungla todavía más salvaje. Lo mismo puede suceder con la 'zona Playoffs' de la clasificación, con cuatro equipos en dos victorias de diferencia, y con duelos directos como el Movistar KOI - Los Heretics.
Esta doble jornada presencial también nos dejará varios duelos entre equipos de la zona alta de la clasificación. El Movistar KOI - Los Heretics y el UCAM - Barça, que se jugarán ambos en la jornada del viernes, serán los dos mejores enfrentamientos que viviremos en la OWN de Valencia. El duelo entre academias de LEC es además uno de los partidos que más impacto tiene dentro del público, con dos de las mayores fanbase de la comunidad española.
Ambas organizaciones llegan en un gran estado de forma, demostrando semana tras semana que son serios candidatos al título. El equipo de Disgrace todavía no ha ganado ningún mapa contras el 'Top 3' de la liga, y tiene una gran oportunidad de demostrar frente al vigente campeón de la competición. Por su lado, los de Guilhoto tuvieron un frenazo a su racha ante el Barça, y buscan volver a la senda del triunfo.
Precisamente los culés, actuales candidatos al liderato, tendrán un duelo con gran peso ante UCAM, otro de los equipos asentados en la zona alta, y que ya ha demostrado ser capaz de todo. La Superliga está muy abierta, y OWN será clave para su desenlace.
Foto: Flickr LVPes
Fuente: marca.com