El FC Barcelona tira de épica en una final vibrante y se impone a UCAM como campeón de la Rising
Por Mario Martín Turrión
Muchas veces en la competición el ser favorito no significa nada. Puedes estar realizando una temporada sensacional, pero al final lo que importa es lo que suceda en el servidor en el día y la hora concretos en el que se desarrolla el partido.
UCAM Tokiers llegaba a OWN Valencia como el gran favorito en la Rising MediaMarkt Intel, tras una fase regular genial y unos Playoffs de gran nivel. Sin embargo, frente a ellos llegaba un FC Barcelona sin miedo, y que ha sabido luchar para terminar proclamándose campeón de la competición por primera vez en su historia.
FC Barcelona y UCAM protagonizaron una final histórica
Thank you for watching
El OWN Valencia fue el lugar de encuentro entre los dos equipos que habían llegado a la gran final de la Rising. UCAM demostrando fiabilidad y superando claramente a sus rivales, y el FC Barcelona sufriendo ante uno de los máximos favoritos, KPI.
Sin embargo, en la gran final poco importa cómo llegue el equipo. Si eres superior en el momento oportuno, la balanza se inclinará de tu lado. Y así ha sido, aunque decantarla no ha sido precisamente tarea fácil para los culés. El 3-2 final ha mostrado la realidad, un combate entre dos conjuntos de gran nivel, y que finalmente ha proclamado campeones a los chicos de Lucas Rojo.
Ha sido un enfrentamiento de ida y vuelta constante, con un FC Barcelona que estuvo contra las cuerdas. El primer mapa, Haven, cayó del lado universitario 10-13, y el segundo, Bind, marcaba de nuevo la igualdad con un 13-6 para los barcelonistas. Sin embargo, UCAM conseguía un punto de partido en Sunset, tras un 9-13 que les acercaba a la victoria.
Al borde del abismo, los azulgranas han sabido reponerse, y tras poner de nuevo el empate en un Ascent igualado que se llevaron con un 13-11, han cerrado demostrando superioridad en la defensa en el Split. El FC Barcelona consigue su primer título en la sección de VALORANT, proclamándose campeón de la Rising.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com