Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera fase de la Copa América
Por Leopoldo Carrasquero
Ya tan rápido pasaron 24 partidos que nos dejaron muchas emociones, alegrías, tristezas y decepciones. Aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo de la fase de Grupos de la Copa América, esperando desde este jueves el inicio de los cuartos de final.
Lo Bueno
Venezuela: con 9 de 9 puntos, firmó una fase de grupos histórica. En sl siglo XXI, solo Colombia y Argentina lo habían logrado, Uruguay también se sumó a la lista. El viernes buscarán las semifinales ante Canadá
Lautaro Martínez: volvió a tomar confianza, luego del mundial y partidos de eliminatoria donde estaba seco de cara al arco. Es el líder goleador de la Copa con 4, teniendo un gol cada 30 minutos.
Salomón Rondón: el líder goleador histórico de Venezuela, igualó a José Luis Dolguetta como el jugador venezolano con más goles en Copa América con 6. Puede el próximo viernes quedar como líder en solitario.
James Rodríguez: con Colombia se transforma, tiene 3 asistencias en 3 partidos y parece que el tiempo dejó de pasar cuando se pone la camisa de la selección Colombia. Es parte fundamental del largo invicto que tienen los cafeteros.
Los memes: no van a faltar y agradecemos por ello.
Lo malo
Las lesiones: se han lesionado varias figuras empañan una Copa como Lionel Messi y Maxi Araújo, entrando la Copa en su fase final
El juego: El poco volumen de juego en algunos partidos, lo notamos cuando terminamos de ver un partido de la Eurocopa y ponernos la Copa América. Los partidos donde jugaron Venezuela, Uruguay y Colombia fue una caricia al alma.
Distancias: las largas distancias que tienen que recorrer los equipos para jugar
Arbitraje: El nivel del arbitraje y del VAR ha sido muy deficiente
Lo feo
Peleas: se han reportado varias peleas en las tribunas, la que más llamó la atención fue la de los fanáticos ecuatorianos y mexicanos.
Estadios vacíos: hemos visto varios partidos con canchas vacías. Se juegue en sedes distantes de la cultura latina como Kansas City.
Canchas: si bien mejoraron con el correr de los días, hubo muchas quejas por los estados de las canchas, incluso de sus dimensiones, recodando que la mayoría de los estadios son de futbol americano.
Los anfitriones: México y Estados Unidos quedaron rápidamente eliminados, afortunadamente la cultura futbolística de Sudamérica, le seguirá llevando color a la Copa.