NO HAY RIVAL FÁCIL
Por Richard Méndez
Venezuela entera está en una emoción que invita a soñar con algo más grande de lo que se ha logrado hasta ahora, la fe manifiesta en cada sonrisa de los millones de venezolanos que están regados por el mundo. La Vinotinto nos ha hecho creer que todo es posible y hoy nos llenamos de orgullo tras superar con tres victorias el grupo.
Se logró evadir a Argentina y ahora toca jugar contra Canadá en Arlington y aunque la historia sugiere que los norteamericanos no tienen mucha historia en fútbol, vale la pena recordar que ellos ya estuvieron donde nosotros aún no hemos llegado. Venezuela aspira a clasificarse por primera vez a un mundial mientras que los canadienses ya estuvieron dos veces.
Pero aún habiendo jugado el Mundial en Catar hace apenas dos años, muchos se sienten aliviados que el rival de nuestro equipo nacional sea uno de poca historia si lo comparamos con Chile o Perú, pero eso no hace que sea fácil. Dirigidos por Jesse Marsch tienen figuras notables en las principales ligas de Europa como Alphonso Davies lateral izquierdo del Bayern que cuando no estuvo lesionado fue catalogado como el mejor en su puesto en Europa. Un ataque peligroso que forman Cyke Larin del Mallorca junto a Jonathan David, mientras que en otras líneas están Layrea o Buchanan. Canadá es de cuidado y su técnico estadounidense con experiencia dirigiendo a Leeds United y Salzburgo le dotan de un cúmulo interesante de vivencias a su currículum.
El equipo del "Bocha" creció notablemente en los últimos días y el partido ante Jamaica dejó ver la profundidad de plantel que existe donde las variantes tácticas han llegado siempre a resolver en las segundas partes. Venezuela ha marcado seis goles en tres partidos y solo recibió uno. Los canadienses apenas marcaron un gol ante Perú y solo recibieron dos contra Argentina. Es momento de salir a continuar escribiendo esta linda historia en Copa América.