El Nissan Z estrena una vistosa edición especial, un deportivo de lujo con 400 CV con el que aún soñamos en Europa
Por Fran Romero
Para una gran mayoría, es un verdadero icono entre los deportivos más accesibles, pero Nissan decidió no vender en el continente europeo la última entrega de uno de los modelos más representativos del fabricante, a pesar de dejar una puerta abierta a su llegada de la que, por ahora, no se sabe absolutamente nada, y raro sería que hiciese, incluso al final de su vida comercial.
El sustituto del Nissan 370Z se presentó hace casi tres años, y ahora ha estrenado una edición especial para rendir homenaje a uno de sus más míticos predecesores. El Nissan Z Heritage Edition se ha vestido con un verdadero traje de luces para celebrar el 55º aniversario del Datsun 240Z de la generación S30 que se estrenaba en 1969.
Los genes del Datsun más icónico llegan al Nissan Z Heritage Edition
Como este, la carrocería de este Nissan Z más especial se ha pintado en un llamativo color naranja metalizado denominado «New Sight Orange», adornado con el listón en aluminio satinado que se extiende por los estilizados pilares traseros y los detalles en negro brillante, tanto del motivo decorativo que presenta en el panel del capó, el panel del techo, las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro o las pinzas de freno de color rojo.
Nissan también ha retocado la parrilla del radiador, que es ligeramente más grande que la del Z de serie, bañando del mismo negro brillante el inserto decorativo del paragolpes trasero donde se hallan los dos escapes esféricos integrados. Los emblemas Z que se hallan tras las ventanillas traseras también te recuerdan que se trata de una edición especial.
El Nissan Z sigue siendo un deportivo de cambio manual
Donde no hay novedades es en el interior, que se mantiene intacto con una tapicería de cuero negro, como tampoco en el motor que conserva su potente motor de gasolina de seis cilindros en V y 3.0 litros que, con dos turbos, alcanza una potencia máxima de 400 CV. El último de una larga lista de la saga Z, que se encuentra a la venta tanto como manual de seis velocidades como automático de nueve velocidades, ambos con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para canalizar la entrega de potencia. una bestia de la que no podrás presumir porque no saldrá de Estados Unidos, donde tiene un precio de poco más de 55.000 euros.
Foto: Nissan
Fuente: motor.es