LOS ASTROS PRENDEN EL TURBO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Los Astros de Houston comenzaron la campaña 2024 como en los últimos años, como uno de los favoritos para ganar el Oeste de la Americana, sin embargo el comienzo de la franquicia no fue tan bueno en el primer mes de temporada. En la primera serie en marzo ante los Yanquis, fueron barridos en cuatro desafíos, sumado a eso en abril solo ganaron 10 y perdieron 15, sumando récord de 10 y 19 en los dos primeros meses, estaban de quintos de manera sorpresiva. 

Llegó mayo y comenzó con una derrota, ante los Guardianes, sin embargo venían de una racha de tres ganados en fila. Los siderales fueron ajustando poco a poco y llegaron a jugar por primera vez por encima de .500 en un mes, al ganar 15 y caer en 14 ocasiones. Eso incluyó una seguidilla de seis victorias la hilo con una barrida ante los Atléticos. Algo que los perjudicó en su récord del quinto mes fue que en la última serie ante los Marineros, cayeron 1-3, pero ya estaban en el tercer lugar del Oeste con foja de 25-33.

Junio arrancó con un triunfo ante los Mellizos, augurando buenos tiempos en este sexto mes del año, donde barrieron a los Cardenales entre el 3 y 5 de junio. A pesar que el 18 de junio perdieron ante los Medias Blancas, amanecieron en el segundo puesto del Oeste, sumado a la decaída que han vivido los Rancheros.

Justamente desde la siguiente fecha, el 19 de junio, derrotaron a Chicago y comenzaron una seguidilla de siete juegos con triunfo, incluyendo la del pasado miércoles al derrotar 7x1 a los Rockies. En ese lapso barrieron a los Orioles en cuatro desafíos y le ganaron los dos a Colorado.

En junio están jugando para .667 con 14 ganados y 7 derrotas, restándole tres juegos ante los Mets, que están viviendo un buen momento. 

Houston que ha ganado 8 de los últimos 10, está a 4 ½ de Seattle acechando ese primer lugar, ellos tienen la experiencia y es un equipo que puede escalar más de seguir con ese ritmo, jugando ya para .500 con 40 laureles y 40 reveses.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.