Venezuela se respeta: La Vinotinto está en cuartos
Venezuela derrotó en un partido durísimo a la selección de México en la segunda fecha del grupo B de la Copa América y aseguró su cupo a los cuadros de final.
Una selección que llegaba muy subestimada por la prensa extranjera, esa que suele hacer de los programas deportivos shows mediáticos decadentes, logró derrotar a México con autoridad, aprovechando su momento, logrando 6 puntos de 6 y obligando a México a vencer a Ecuador para poder clasificar.
El partido que se jugó en el SoFi Stadium de Los Ángeles fue de un ida y vuelta total, en solo 25 segundos ya México había tenido su primera oportunidad clara, en un balón que no le llegó Santi Giménez. Dio la impresión que Venezuela iba a sufrir como lo hizo ante Ecuador y así sucedió. La inteligencia venezolana se impuso en la primera parte, porque aprovechó las fricciones para detener el juego y bajarle el ritmo a los mexicanos.
En la segunda parte se repitió el patrón del primer juego, esta vez con una modificación y todo cambió. Cásseres por Savarino y el equipo comenzó a pisar el área y el premio vino a través de un penal provocado por Aramburu, que marcó Salomón. El Bocha o plantea mal los partidos al inicio, o es un genio con la lectura del juego y los cambios, ¿o son ambas?
El partido no dejó de ser de ida y vuelta, donde ya comenzaba hasta parecer controlado, hasta el penal por la mano de Miguel Navarro. Pero apareció San Rafael Romo para tapar el disparo, igual que en Maturín, contra Colombia en el Sudamericano Sub 20 de 2009, que le permitió, en el último minuto, clasificar al hexagonal final y que, posteriormente; lo que fue el primer mundial de Venezuela.
México no se cayó, al contrario, llegó a atacar más, el “Bocha” terminó casi con línea de 6 defensores y pudo mantener el cero.
Ahora Venezuela se enfrentará el domingo a Jamaica, ya eliminada en busca del primer lugar del grupo. Con un empate sería suficiente.
Con fe y trabajo serio, se hace respetar a la selección venezolana de fútbol.