DELFINES MOVIÓ LA MATA
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Cuando estamos entrando en la penúltima semana de acción de la LMBP, los delfines de La Guaira realizaron varias transacciones, donde anunciaban la salida de varios jugadores de renombres en la pelota, incluyendo su paso por MLB.
Recientemente anunciaron los despidos de los ex grandeligas, César Hernández y Carlos Rivero, según el emergente.com.
Rivero llegó al otro equipo guairista vía draft, dejando una línea ofensiva de .219 de promedio, con dos jonrones y 14 empujadas.
Por su parte, Hernández, ganador del Guante de Oro en la Americana en la zafra 2020, fue tomado también vía draft por los Guerreros de Lara. En su estancia con los Delfines bateó para .253, con dos para la calle y 14 empujadas. El segunda base buscará ayudar a la manada de César Izturis que está comprometidos en la parte baja de la tabla de posiciones.
Hablemos de Wilson Ramos, el careta que tiene la marca de más juegos seguidos conectando de hits en las mayores entre los venezolanos con 26, llegó a Centauros, bateando .259, con cuatro vuelacercas y 21 impulsadas. Jorgan Cavaneiro también llega a los mitológicos, por el jardinero Ángel Aponte. El careta Yorberto Mejicano y el lanzador Jhan Zambrano.
Estas adiciones de Centauros, los ponen más competitivos, sobre todo porque reforzará esa parte media de la alineación que ya cuenta con Eduardo Escobar y José “Cafecito” Martínez.
Por último, Gorkys Hernández uno de los batea más importantes de los guairistas esta zafra, también abandonó las filas del equipo vía cambio, pasó a Caciques por el lanzador Michelle Vassalotti y el infielder Antonio Domínguez.
“El cazador” estabilizará el center field de Distrito y aportará contacto y experiencia, en una alienación que ha desatado una gran ofensiva. En este 2024 batea para .325, con un vuelacercas y 12 para la goma.
Fotos Nelson Muñoz