Uruguay mostró los dientes en el día 4 de la Copa América
Por Redacción Tribudeportiva
Con victorias de Estados Unidos sobre Bolivia y de Uruguay sobre Panamá, transcurrió la cuarta jornada de la Copa América, en partidos donde la superioridad norteamericana y charrúa fue muy amplia y que puso ser superior por la cantidad de oportunidades que desperdiciaron.
A primera hora, Christian Pulisic nos regaló uno de los mejores goles de la Copa con un sablazo al ángulo, lo que se convirtió en el gol más rápido de la historia de Estados Unidos en su historia de la Copa. Finalmente, ganaron 2-0 a Bolivia.
Por otra parte, es alarmante la situación de Bolivia, si no está en La Paz no puede competir de ninguna manera y a veces ni eso. Se vio completamente superado por los Estados Unidos, algo impensado años atrás.
Una de las selecciones que queríamos ver por su favoritismo es la Uruguay de Bielsa, si bien en el inicio del partido fue una tromba imposible de parar, coronado con golazo de Maxi Araújo, fallaron muchísimas ocasiones de gol en la primera parte.
Panamá se envalentonó en el segundo tiempo, que con ganas, pero sin precisión, puso en aprietos a una Uruguay que no paró de atacar, pero que no supo como definir de cara al arco. Solo al final del partido, los goles de Darwin Núñez y Matías Viña le dieron tranquilidad la celeste. Sin embargo, Panamá tuvo su premio y logró el gol de la honra en los pies de Michael Murillo, en el agregado.
Al final de la jornada se impuso la lógica y ganaron los favoritos. El próximo jueves, jugarán Estados Unidos - Panamá y Uruguay - Bolivia.
Sigue en deuda la asistencia de público en la Copa, los uruguayos pusieron color en Miami, pero ni jugando el local, como pasó a primera hora logran llenar el estadio.
Mañana verán acción, las selecciones que faltan sin jugar. A primera hora, Colombia jugará ante Paraguay en el Estadio RNG, mientras a segunda hora Brasil choca ante Costa Rica.