Gleyber Torres se reivindica en Nueva York con jugada de lujo
Por Theoscar Mogollón González
La distancia entre Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore en la División Este es una de las más cortas en este momento en la temporada 2024. Es por eso que la serie que inició este martes cobra mayor relevancia, ya que ninguno de los dos quiere ceder terreno ante su rival de turno.
El Yankee Stadium fue escenario de un primer careo lleno de intensidad y emociones, donde Gleyber Torres formó parte tanto con su guante como con su bate. Al final se fue de 1-0 con base por bolas, una carrera impulsada y otra anotada en la victoria 4 a 2 del conjunto neoyorquino.
El caraqueño protagonizó una jugada de lujo que lo ayudó a reivindicarse de los últimos errores que cometió a principios de mes. En la parte alta del sexto episodio, con hombre en la inicial, Gunnar Henderson conectó un rodado peligroso que capturó de gran manera Torres tras deslizarse, para luego concretar el out con un lanzamiento desde el suelo.
En lo que va de zafra, Gleyber Torres batea para .221/.301/.332 luego de 75 juegos, con 60 imparables en 271 visitas al plato, 12 dobles, seis jonrones, 26 carreras impulsadas, 34 anotadas, y .633 de OPS.
Albert Suárez carga con la derrota en Nueva York
Por parte de los Orioles de Baltimore, el brazo que inició las acciones desde el montículo fue Albert Suárez, quien tenía la intención de mantener su estatus de invicto. Sin embargo, en 3.2 innings fue castigado con seis indiscutibles y tres carreras, además que regaló cinco boletos y ponchó a tres contrarios.
Ahora su récord es de 3-1 tras 15 encuentros (ocho en calidad de abridor), con 2.05 de efectividad, 1.20 de WHIP, 12 carreras permitidas, 19 bases por bolas y 40 abanicados en 48.1 entradas de labor.
Fuente: meridiano.net