Movistar KOI y GiantX PRIDE firman una semana perfecta en Superliga
Por Álvaro Pérez
Movistar KOI y GiantX PRIDE fueron las dos únicas organizaciones que no sumaron ningún triunfo en la dos primeras jornadas de Superliga, por lo que entraban en esta segunda semana con la urgencia de sumar triunfos para recuperar sensaciones.
Los gigantes sumaron dos duras derrotas ante ZETA y LUA Gaming en la semana de estreno en Superliga, dos rivales que, a priori, no deberían apuntar tan alto como los de Málaga. A pesar de este mal arranque, la academia gigante pudo reponerse y colocarse con un 2-2, un marcador que comparte con Movistar KOI. Las carpas han vivido una situación similar, un desastroso comienzo de 0-2 que han sido capaces de revertir esta semana, con victoria meritoria ante Los Heretics incluida.
GiantX PRIDE se levanta con unos grandes Feisty y Aetinoth
La academia malagueña empezó con bastante mal pie en este split de Superliga, con dos derrotas ante dos rivales asequibles que no auguraban nada bueno para verano, al que además los gigantes llegaban con dos nuevas piezas. La segunda semana se presentaba más complicada con Rebels y Guasones como rivales, pero los de Trick no volvieron a fallar.
Ante Rebels, los gigantes volvían a salir por detrás en un mal earlygame en el que volvían a no convencer, pero una cazada sobre Naau fue transformada en un Nashor con el que GiantX tomaría las riendas del mapa. Entre el Hwei de Feisty y el Varus de Aetinoth, llegaba la primera del split para los de Trick, y la imagen ante Guasones en el día de ayer fue mucho mejor. 25 minutos bastaron a los malagueños para stompear a los de Xico, con de nuevo el coreano y el tirador turco brillando con luz propia.
Movistar KOI se reencuentra
Mala imagen la que había dado el equipo de Movistar KOI en la primera semana de competición, en la que un 0-2 los arrastraba hasta las últimas posiciones de la tabla. Los de Disgrace han dado una cara completamente diferente con respecto a las jornadas 1 y 2, superando con relativa facilidad tanto a ZETA el miércoles como a Los Heretics la jornada de ayer.
El equipo maño se lo puso complicado a Movistar KOI durante la fase de líneas, pero en cuanto llegó el midgame, las carpas se mostraron superiores en todos los 5vs5. Menos igualdad hubo, sorprendentemente, en el encuentro frente a Los Heretics, en el que los de Disgrace fueron dueños y señores del mapa desde los primeros compases. Con una composición nada fácil de ejecutar, las carpas dejaron por detrás al Corki de Jackspektra diveando en varias ocasiones al noruego y entregándole kills en bandeja a un ShyCarry que estuvo excelso en Jinx.
Ambos equipos han dado evidentes signos de mejora en esta semana, y esperamos verles crecer más a lo largo de este split, ya que son dos academias de las que se esperan grandes cosas este verano.
Foto: Giantx
Fuente: marca.com