Huawei va a por el coche de Xiaomi: así es el nuevo sedán eléctrico que se centra en la tecnología inteligente

Por Adrián Raya

Huawei y el fabricante de coches chino Changan han presentado oficialmente su nuevo coche eléctrico, el Deepal L07.

Huawei

El coche de Xiaomi lo ha cambiado todo. El efecto del lanzamiento del SU7 ya se está dejando notar en la industria automovilística; Tesla tuvo que bajar precios para competir en igualdad de condiciones, y muchas marcas ya han anunciado que preparan alternativas a la altura.

El caso de los coches de Huawei es curioso, porque la marca llegó antes que Xiaomi al sector del automóvil; pero lo hizo de manera diferente. En vez de invertir miles de millones en un proyecto que podía fracasar, Huawei prefirió aliarse con fabricantes ya establecidos para implementar su plataforma HarmonyOS.

La gran ventaja de este método, además de la gran cantidad y variedad de vehículos que ya tienen HarmonyOS, está en la capacidad de reacción. Y si el Xiaomi SU7, un sedán eléctrico repleto de tecnología, de repente tiene éxito, Huawei puede reaccionar con sus aliados y lanzar justo lo mismo.

Así nace el Deepal L07, un nuevo sedán eléctrico que se concentra en las nuevas tecnologías. Deepal es una marca creada de manera conjunta por el fabricante chino Changan y Huawei, para el desarrollo de vehículos eléctricos; hasta ahora, ha lanzado varios SUVs y sedanes, pero el L07 es el más moderno y exótico hasta ahora. Eso se nota inmediatamente en el diseño, con detalles futuristas y que siguen las últimas modas, como la barra de luz trasera que se integra con los pilotos traseros. Al igual que el SU7, también soporta un alerón trasero activado de manera eléctrica a altas velocidades.

Se espera que el Deepal L07 represente lo que es posible con HarmonyOS, con la conexión con ‘tecnologías inteligentes’ en la plataforma de Huawei; por lo tanto, será posible conectar el móvil, además de controlar dispositivos del hogar directamente desde la pantalla táctil del coche. Aún no se han revelado todas las posibilidades y novedades que traerá, ya que por el momento, Deepal sólo ha mostrado las primeras imágenes oficiales del coches y algunos detalles técnicos.

En concreto, se sabe que el Deepal L07 estará disponible en dos versiones: una híbrida y otra 100% eléctrica. Esta última estará basada en un motor eléctrico de 185 KW, mientras que en la versión híbrida será de sólo 160 kW para acompañar al motor de 1,5 litros y 72 kW usado para aumentar la autonomía. Ambos modelos estarán basados en baterías de litio-ferrofosfato, pero Deepal no ha compartido su capacidad aún.

El precio es otra incógnita del Deepal L07 que está por resolver. No está claro dónde encajará el L07 en la gama de Deepal, que ya cuenta con un sedán eléctrico, el SL03. Sin embargo, la marca ha calificado estos modelos como ‘hermanos’, cada uno centrado en un tipo de conductor: el SL03 está especializado en la ‘tecnología deportiva’, mientras que el L07 lo está en la ‘tecnología inteligente’.

Foto: El Español

Fuente: elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.