El significado de jugar un mundial, según Salomón Rondón
Por Stefano Malavé Macri
La selección nacional de Venezuela se encuentra en un gran momento de cara a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al situarse en la cuarta posición con nueve unidades.
Uno de los jugadores que más ha destacado en dicha clasificatoria es el atacante Salomón Rondón, quien es segundo capitán del equipo y ha anotado dos veces, además de ser el máximo anotador histórico de la selección vinotinto.
El hoy jugador de Pachuca, club donde es campeón de goleo del Torneo Clausura de la Liga MX y líder de goleo de la Copa de Campeones de la Concacaf, dio su apreciación sobre la posibilidad de una clasificación mundialista para Venezuela.
"Para mí, sería la guinda del pastel", manifiesta el exjugador de Málaga, Newcastle United y River Plate: "Sería el final", añade 'El Gladiador', quien considera que, a sus treinta y cuatro años de edad, su máximo objetivo con la selección nacional es llegar a una cita mundialista.
¿Será 2026 el año de la Vinotinto?
Venezuela es la única selección en Sudamérica que no se ha clasificado a un Mundial. Aunque estuvo cerca en las ediciones de 2010 y 2014, la escuadra caribeña se quedó a muy pocos puntos de conseguir el boleto.
Ahora, es cuarta en las eliminatorias sudamericanas, por encima de equipos como Brasil, Chile, Perú y Paraguay. Considerando que los cupos para Sudamérica han aumentado a seis y medio, aumenta la fe en la selección vinotinto.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net