TEXAS RECUPERÓ LA PUNTA
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Los Rancheros arrancaron este año con buen pie, buscando revalidar el título de Serie Mundial que lograron el año pasado al vencer a las Cascabeles. Sin embargo en el deporte, los equipos suben y bajan y fue el caso de los Vigilantes que estuvieron en el primer puesto hasta el 21 de abril, cuando los Marineros lo destronaron en el oeste, poniendo su marca en 12-12.
Luego subieron al primero el 24 de abril y el 25 volvieron a bajar al segundo, puesto donde se mantuvieron hasta el 5 de mayo. Y es que el 6 comenzaron ganándole a los Atléticos en el primero de la serie con pizarra de 4x2.
Esa que fue su tercera victoria al hilo, vinieron de atrás con jonrón de tres carreras de Corey Seager en el octavo para ponerlos arriba 3x2, después de dos outs.
En el segundo de la serie ante Oakland, los apalearon 15x8 con un Marcus Semien que se fue de 5-4, con tres anotadas, cinco remolques y su sexto jonrón (un grand slam). Este fue el cuarto triunfo en fila, que los mantiene a un juego de los Marineros, que terminaron primeros en el Oeste en el mes de abril y que en mayo juegan para .500 con 3-3.
Texas está peleando con las lesiones de sus lanzadores Nathan Eovaldi y Cody Bradford, dos abridores que venían muy bien en esta zafra y que nadan fuera de acción, sin embargo han sabido llevarlas muy bien para mantenerse entre los primeros puestos de su división, con un gran ofensiva y un pitcheo que está haciendo el trabajo, y que se perfilan con chance de terminar muy bien la 2024.
Foto Cortesía MLB