La Liga MX no tendrá equipaciones Adidas como tiene la MLS ¡Se les cayó el contrato!
Por LW
No cabe la menor duda que los modelos de negocio de los deportes profesionales de Estados Unidos son referente obligado para otras ligas que pretenden evolucionar y con ello capitalizar cada vez más en un mundo completamente globalizado.
Si fuera sólo por esa razón sería plausible que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX quisieran parecerse a la Major League Soccer, pero si tomamos en cuenta lo estrictamente deportivo y la historia, mucho más añeja que el futbol profesional estadounidense, entonces se convierte en un tema polémico y en el cual hay muchas voces críticas.
Es el caso de una noticia que dio a conocer Fernando Cevallos en Fox Sports México, sobre la caída de un lucrativo contrato de casi 900 millones de dólares de la Femexfut con la firma alemana de artículos deportivos Adidas, que cabe destacar, es la que viste a la totalidad de los clubes de la MLS, misma idea que pretendían replicar en la Liga MX.
El motivo de que semejante negocio se haya venido abajo -al margen de que sea una burda copia de lo que se hace en la MLS-, es ni más ni menos que una cláusula existente en el contrato que la Liga MX Femenil tiene firmado con otro gigante, la empresa estadounidense Nike.
Mala negociación previa
Dicha cláusula apunta a que Nike accedía al uso de sus balones en las ligas femenil y varonil, y que ello le daba el derecho de 'tantear' en la oferta sobre las equipaciones de la Liga MX, algo que con toda razón molestó a la firma de las tres franjas, que se retiró de la negociación promovida por el comisionado presidente de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez, a quien apodan la 'Bomba'.
Ni más dinero, ni camisetas 'limpias' de publicidad
Según Cevallos, el contrato malogrado con Adidas contemplaba entre 8 y 10 años, en los que la totalidad de clubes de la Liga MX vestirían con equipaciones de la marca, que garantizaba mayores ingresos por ese simple hecho y además había hecho la propuesta de disminuir la publicidad en ellas.
Foto: Adidas
Fuente: us.marca.com