LOS TIGRES SORPRENDEN EN ESTE ABRIL

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Luego del retiro de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas, muchos pensaban que el futuro inmediato de los Tigres de Detroit iba a ser lento, sin embargo esta nueva versión del equipo felino ha demostrado que están hechos para dar una sorpresa en este 2024.

17 ganados y 13 reveses es el récord que dejó la novena en este primer mes de campaña (incluyendo los juegos de marzo), números que llaman la atención por el excelente arranque que han tenido. Para muchos la división central de la Liga Americana es una de las más débiles y quizás esta es una de las características que pueden aprovechar estos bengalíes inspirados.

A pesar que Spencer Torkelson, uno de sus bases principales no ha podido responder, ni siquiera un cuadrangular ha podido conectar en la campaña el equipo ha hecho las cosas pequeñas.

Para Miguel Ángel García, director de scouting de América Latina de los Tigres, una de las claves importantes ha sido la mezcla de juventud con veteranía, como Matt Vierling, Riley Greene y el debutante Wenceel Pérez, han aportado a la ofensiva en gran forma, Pérez incluso tuvo recientemente jornada de dos jonrones.

García, quien fuese uno de los responsables de la firma del dominicano, está muy contento por su llegada al Big Show después de su firma hace siete años: “Lo firmamos como shortstop y tenía algunos problemas con su mecánica de tiro, luego lo pasaron a la segunda base. Pero como su arma principal es el bateo, en esta temporada muerte, el manager AJ Hinch decidió probarlo en los jardines. Estaba teniendo una buena actuación en AAA y ha respondido muy bien en lo poco que va de temporada. Ya tiene tres cuadrangulares en lo que va del año y está aportando bastante al lineup.

El front office de los Tigres están sin duda alguna contento, por el buen desempeño que han tenido estos jóvenes, pero que también están sufriendo la lesión de otro veterano como Gio Urshella. Por otra parte siguen esperando por el despertar ofensivo de Javier Báez.

El pitcheo ha sido clave con dos abridores que han hecho una buena labor como Tarik Skuball y Jack Flaherty, al igual que el cerrador Jason Foley (que ya suma hasta el miércoles) han logrado mantener al equipo en una posición que los hace competidores, por encima de los Mellizos de Minnesota, una equipo que pudiera tener un repunte en los próximos meses. En el bullpen figura como Alex Lange que tiene ERA de 0.75 y Joey Wentz que la mantienen en 0.79 se han encargado de la parte media de los encuentros.

MAYO CON BUEN PIE 

En mayo ya comenzaron pegando adelante al ganarle a los Cardenales y alcanzado su triunfo 18, apoyados en una buena labor de Kenta Maeda quien lanzó seis tramos, aceptando una carrera para apuntarse su primera victoria; esto acompañado del apoyo al bate de Vierling, quien se fue de 3-2, con dos anotadas, tres empujadas y su tercer vuelacerca del año, mientras que Lange logró su segundo rescate.

La campaña es joven, quedan cinco meses por jugar pero si estos Tigres siguen manteniendo este ritmo, pudieran dar una grata sorpresa a la gerencia y los fanáticos, que quizás muchos de ellos no contaban con ese posible boleto a la postemporada pudiera llegar más temprano que tarde.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.