Oswaldo Cabrera lucha con su inestabilidad ofensiva a punta de fuerza
Por Manuel Gil
Yankees de Nueva York es uno de los cinco equipos que ha llegado a las 20 victorias en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. El conjunto dirigido por Aaron Boone tuvo un arranque trepidante de campaña, pero han dividido en los últimos diez cotejos (5-5). El protagonista del triunfo ante Orioles de Baltimore fue Oswaldo Cabrera.
En la jornada del miércoles, 01 de mayo, "El Reke" sacudió su cuarto jonrón de la zafra y se convirtió en el héroe de la noche con su estacazo. El grito sagrado del venezolano llegó en el quinto capítulo con un compañero en circulación y frente a Corbin Burnes. Fueron las únicas carreras del compromiso (2-0).
Un envío cortado a 95 MPH y pegado al cuerpo de Cabrera, no fue suficiente para pasarlo. Oswaldo sacó a relucir su buena velocidad en las muñecas para sacar las manos y conectar un dantesco batazo por el jardín derecho. La pelota salió a 103.3 MPH del madero y recorrió 352 pies de distancia.
El oriundo de Guarenas tuvo una buena participación al irse de 3-2 con par de remolcadas, una anotada y una base robada. Su AVG ascendió a .262 y cortó una racha de siete turnos sin conectar imparables.
Oswaldo Cabrera y su inestabilidad ofensiva
Cabrera se ha visto inmerso en un sube y baja en sus estadísticas ofensivas. Comenzó muy bien el año, estuvo imparable por varios choques, pero en sus más recientes diez encuentros registra cinco de ellos sin lograr embasarse de ninguna manera.
Ese aspecto desequilibrante del criollo perjudica de cierta manera a los Bombarderos del Bronx, que necesitan embasar jugadores con mayor frecuencia. Esto con la intención de recuperar los juegos de abultada producción. En los últimos tres juegos de los Yankees, han anotado solo cuatro unidades.
En el 2024 tiene 27 hits, 18 rayitas fletadas, 15 anotadas, 6 boletos y 18 ponches sufridos en 103 visitas al cajón de los bateadores. Posee un porcentaje de embasado de .300 y OPS de .717.
Foto: AP
Fuente: meridiano.net