Ronald Acuña Jr. prende la moto y se encamina al liderato de bases robadas
Por Manuel Gil
Ronald Acuña Jr. tuvo un comienzo de temporada un poco lento. Pero sus piernas parecen encontrar la velocidad perfecta para intentar romper su máxima cifra de bases robadas en un mismo año (73). Ese dígito fue conseguido en el curso pasado de las Grandes Ligas, cuando se convirtió en el primer bateador en alcanzar el 40-70.
Un hombre se ha adelantado a los números del "Abusador" en la temporada 2024, se trata del dominicano Elly De La Cruz. El campocorto de los Rojos de Cincinnato cuenta con la rapidez de una gacela y ya acumula hasta 18 cojines estafados, siendo el líder en ese departamento en toda la Gran Carpa.
Ronald Acuña Jr. viento en popa en el apartado de bases robadas
Durante la jornada del lunes, 29 de abril, Acuña Jr. le robó par de almohadillas a los Marineros de Seattle. Específicamente al serpentinero Bryce Miller y su receptor estelar Cal Raleigh.
Ambas corridas fueron en el séptimo capítulo, luego de romperle el No-Hitter a Miller. Primero se encargó de retar el brazo de Raleigh hacia la intermedia y luego sorprendió a propios y extraños marchándose hasta la antesala, sin tiro que lo detuviera. Tan solo dos lanzamientos a la goma bastaron para que "La Bestia" prendiera la moto y se colocara a tan solo noventa pies del plato.
"El Abusador" persigue el liderato de estafadas
Con esa suma, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, llega a 13 bases conseguidas en función de ladrón. Por lo que está a tan solo cinco de igualar al máximo estafador del 2024. Eso podría significar tan solo unos juegos más para que se haga realidad.
En la ofensiva, Ronald Acuña Jr. ha golpeado para .255 con 27 incogibles, 1 cuadrangular, 6 carreras remolcadas, 27 anotadas, 18 boletos negociados y 33 ponches sufridos en 103 visitas al cajón de los bateadores.
Foto: AP
Fuente: meridiano.net