Jeep apura el desarrollo de su nuevo Recon: 600 CV, 600 km de autonomía, puertas extraíbles y versión híbrida en camino

Por Adrián Lois

Jeep está en pleno proceso de electrificación de su gama de vehículos. Todo arrancó con el Avenger que, no obstante, en algunos mercados como el español se ofrece también en versiones con motor de combustión.

Algo parecido puede pasar con el esperadísimo Jeep Recon. Este año debería ser el de la llegada del nuevo SUV todoterreno eléctrico de la marca, que lo hará a la par con el Wagoneer S. Este último, eso sí, lo hará como nuevo buque insignia más enfocado para la carretera y en el lujo.

Ambos modelos, presentados inicialmente como prototipos, estarán asentados en la plataforma STLA Large de Stellantis cuando se presenten próximamente. La idea inicial era la de lanzar estos nuevos e inéditos modelos con tecnología eléctrica pura y exclusiva.

Sin embargo, la desaceleración en la demanda y la versatilidad que ofrece esta arquitectura está cambiando la mentalidad en la marca.

Jeep Recon 4x4: más detalles

Esto último es lo que se destaca de las últimas declaraciones del jefe de Jeep, Antonio Filosa. Hace ya unos días, en una entrevista, este comentó que si el mercado pide modelos con motor de gasolina y se da la oportunidad, «tenemos que aprovecharlas o alguien más lo hará».

Es lo que sucedió con el Avenger y es lo que puede pasar con el Recon. Ahora, en declaraciones recogidas por el medio británico Autocar, se intuye un poco mejor el futuro del nuevo SUV todoterreno de Jeep: «El Wagoneer S seguirá siendo sólo eléctrico con seguridad. Mientras somos fieles a nuestra estrategia principal de electrificación, podemos plantearnos otras oportunidades con el Recon, que se construirá sobre una plataforma que es muy versátil».

La puerta abierta queda de nuevo abierta para que el Jeep Recon llega con motores de combustión, aunque parece complicado pensar que lo haga de forma exclusiva y sin electrificación de por medio. Es decir: de salirse de la ruta inicialmente marcada, sería para ofrecer en el mercado versiones híbridas.

Desde las islas británicas se apunta ya a cifras aproximadas de lo que podemos esperar del nuevo Jeep Recon, al menos en su versión eléctrica pura: unos 600 CV de potencia, unos 600 kilómetros de autonomía, puertas extraíbles y unas cualidades off-road destacables. Se fabricará en Estados Unidos, pero su llegada a Europa está más que confirmada.

Protagonismo eléctrico, pero pensando también en otros mercados

«Solo estamos estudiando y analizando si hay opciones para el futuro, pero hasta ahora solo pensamos en el eléctrico», comenta Filosa. Recordemos que Stellantis quiere que en Europa todas sus ventas sean totalmente eléctricas para el 2030, un 50 por ciento en Estados Unidos, y 'solo' un 20 por ciento en Sudamérica.

«Somos muy versátiles en nuestras plataformas, y mientras muchos de nuestros competidores sólo son fuertes en un continente, nosotros somos fuertes en el resto del mundo. Para mantener nuestras fortalezas en esas regiones, necesitamos invertir en otras posibilidades y, dado que tenemos esas inversiones en marcha, podemos adoptarlas inmediatamente para otras regiones».

No obstante, y como remate final, Filosa pone los pies en el suelo para su marca: «Nuestra estrategia es volverse cien por cien eléctrica en Europa. Si los líderes políticos de Europa deciden de otra manera, entonces tendremos que adaptarnos, y lo haremos muy rápido».

Foto: Jeep

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.