Shohei Ohtani firma un acuerdo con empresa de tecnología deportiva
Por Renso Herrera
La estrella bidireccional de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, firmó un acuerdo de patrocinio de varios años con Rapsodo, una empresa que se dedica a fabricar dispositivos de seguimiento utilizados para béisbol, softbol y golf.
Cabe destacar que dicha empresa anteriormente ha cerrado acuerdos NIL con jugadores de béisbol universitarios. Sin embargo, este es su primer acuerdo de embajador de marca con un jugador de la MLB. Shohei Ohtani fue abordado ante los medios, explicando su unión a dicha empresa.
¿Qué es Rapsodo?
Se trata de una empresa que desarrolla tecnología para el análisis y entrenamiento deportivo, especialmente en béisbol y softbol, pero también en otros deportes como golf y sóftbol. Ofrece una variedad de productos que utilizan sensores y cámaras para recopilar datos precisos sobre el rendimiento de los atletas, como la velocidad y el movimiento de la pelota, la velocidad de lanzamiento, la rotación de la pelota y otros parámetros importantes para mejorar el rendimiento.
Estos datos se utilizan para ayudar a los entrenadores y atletas a entender mejor sus habilidades y tomar decisiones informadas para mejorar su desempeño.
Declaraciones de Ohtani.
“Me gustaría que estas herramientas estuvieran disponibles antes. Pienso para mis adentros: ‘Si hubiera tenido algo como esto durante mis años en las ligas menores, ¿cuánto mejor podría haber sido ahora?'”
-Ohtani en un comunicado,
Cabe destacar que Ohtani comenzó a utilizar los productos de Rapsodo en 2018 con los Angelinos de Los Ángeles. Los 30 equipos utilizan la tecnología de la marca para rastrear las métricas de bateo y lanzamiento mediante cámaras y tecnología de radar.
Así fueron las negociaciones…
Rapsodo comenzó a hablar con Ohtani y sus representantes en CAA hace unos 18 meses, y durante ese período Ohtani ganó un segundo premio MVP de la Liga Americana y firmó un histórico contrato de agente libre de $700 millones con los Dodgers de Los Ángeles.
El inicio de la carrera de Ohtani en los Dodgers se ha visto empañado por el escándalo de apuestas de su intérprete Ippei Mizuhara. El Departamento de Justicia acusó a Mizuhara de fraude bancario por transferir millones de dólares de la cuenta bancaria de Ohtani sin su conocimiento.
Sin embargo, el negocio de Shohei continúa floreciendo con varios acuerdos de patrocinio nuevos, incluido Rapsodo, firmados desde el comienzo de la temporada. Sportico estima que sus ganancias fuera del campo alcanzarán los 65 millones de dólares este año, o casi 10 veces lo que gana Bryce Harper como el segundo patrocinador clasificado en el deporte.
Foto: MLB
Fuente: elfildeo.com